Primeras impresiones de Drake Hollow

Uno de los juegos presentados el pasado año durante el X019 de Londres fue Drake Hollow. Una curiosa aventura que no dejó indiferente a nadie debido a su colorido apartado gráfico. Aún con lo poco que se mostró en aquel entonces, supimos que estábamos ante un título como mínimo interesante.

Hoy, tras muchos meses de espera, hemos podido probar su beta cerrada. Debido a su carácter de beta, desde Área Xbox queremos traeros unas primeras impresiones sobre lo que tiene que ofrecer la aventura desarrollada por The Molasses Flood. Esta compañía nos trajo otro gran título como fue The Flame in the Flood, de hecho no tardaremos en encontrar similitudes entre ambos títulos.

Un mundo devastado

La premisa que acompaña a este Drake Hollow, se focaliza en la idea de que existe un mundo alternativo al nuestro, que las está pasando un tanto canutas. Esto llega hasta tal punto, que nosotros tomando el rol de un niño tendremos que ir a este mundo e intentar solucionar lo que ocurre. El mundo de Hollow, se encuentra dividido en una enorme multitud de islas, las cuales se separan las unas de las otras por una densa niebla.

Esta niebla es el fruto de la corrupción, un claro síntoma de que el mundo de Hollow está en una decadencia total. Dicho esto, nuestro papel no sólo será el de eliminar a la corrupción, sino que tendremos que recuperar el esplendor de sus habitantes, los Drakes. Éstos son una especie de mezcla entre vegetales y animales, que tendrán el tamaño de un niño pequeño.

Los Drakes necesitan protección y cobijo de la corrupción. Es aquí donde vamos a empezar a desarrollar todas las mecánicas jugables de este título. Drake Hollow es un título que mezcla mecánicas de supervivencia con la gestión de un campamento. De primeras estamos ante una interesante idea, ¿Pero cómo funciona todo esto?

Avanzando con pies de plomo

Cuando nos ponemos a los mandos y cumplimos las primeras misiones del tutorial, veremos que tenemos un pequeño campamento conformado por un par de Drakes. Desde este momento, tendremos que garantizar dos cosas, lo primero su seguridad y lo segundo cubrir sus necesidades.

Los Drakes necesitan dormir, entretenerse y como no, alimentarse. Esto genera que nuestras primeras opciones de construcción vayan en esta línea. No obstante, el título nos da la opción de construir dos tipos de recursos. Por un lado tenemos todos aquellos relacionados con el campamento, ya sean camas, huertas, etc. Por el otro lado, tenemos a nuestra disposición la creación de objetos que podremos usar en nuestras aventuras, esto son los típicos objetos curativos u otros que nos permitirán avanzar por la niebla sin morir.

Review: Drake Hollow (Beta) | GamingBoulevard

El juego nos da la opción de construir muchísimos objetos, siempre y cuando tengamos los materiales. Estos materiales los obtendremos por el mundo de Hollow, eso sí nos tocará farmear bastante. El problema de este título, es que estamos ante un juego que tiene un sistema de progresión excesivamente lento. Esto se debe a que para conseguir más opciones de construcción tendremos que mejorar el nivel de nuestro campamento. Para ello, necesitaremos que nuestros Drakes crezcan, lo cual no es una tarea fácil.

Conseguir que crezcan requiere que les alimentemos con unos cristales que obtendremos en el mapa o bien derrotando a criaturas de la corrupción. Pero claro, cada Drake requiere que le alimentemos con un cristal específico, además de que tendremos que alimentarle bastantes veces. Esto hace que en muchas ocasiones tardemos muchísimo en seguir avanzando.

En compañía siempre mejor

Dejando a un lado las mecánicas de gestión, tenemos que mencionar que estamos ante un juego diseñado principalmente para jugar en cooperativo. Es cierto que lo podemos jugar en solitario, pero la realidad es que pierde bastante gracia. El juego cuenta con un modo cooperativo para hasta 4 jugadores, esto es uno de los añadidos principales de este título y el que hará que más de uno se sienta interesado.

Aparte de todo lo mencionado, tenemos que mencionar que el sistema de combate es simple pero funcional. Contamos con un botón de ataque, un dash y un botón de bloqueo. Además podremos cambiar de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia de manera sencilla. Aún así, se echa en falta un botón que nos permita fijar al enemigo.

Con todo esto, nuestra experiencia dentro de Drake Hollow ha sido bastante grata. Su apartado gráfico es realmente llamativo y nos dejará estampas realmente bellas. Así mismo, en algunos momentos estamos ante un juego que puede recordar a Stranger Things, algo que bajo mi punto de vista no es nada malo. A su vez, el apartado sonoro cumple de sobremanera y el juego está perfectamente traducido al castellano aún siendo una beta.

En definitiva, Drake Hollow, es un juego que te puede dar muchísimas horas de aventuras y sin duda cuenta con una premisa realmente interesante. Aunque su ritmo excesivamente lento puede resultar tedioso para más de un jugador. Esto es algo que se podría arreglar disminuyendo los costes de las subidas de nivel o haciendo que no fuera tan importante.

Si te has quedado con ganas de leer otros de nuestros análisis, recuerda que los tienes a tan sólo un click.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario