Todo lo que sabemos sobre Halo Infinite

El jefe maestro ha vuelto a Xbox con lo que esperamos se convierta en el mejor juego de la saga. Con el primer anuncio de Halo Inifinte, las expectativas se dispararon, y los usuarios pudieron disfrutar finalmente de un primer vistazo a la campaña del mismo en el Xbox Games Showcase. El juego es ya una realidad tangible. El portal IGN, se puso en contacto con el director de 343 Industries Chris Lee y el director creativo Paul Crocker antes de dicho evento. Ambos aportaron nuevos datos que invitan al optimismo, y es que uno de los grandes titulares fue que podremos explorar todo el anillo.

Con Halo Infinite, 343 Industries busca traer de vuelta lo que hizo grande a la franquicia en sus inicios con Bungie. De hecho, la portada del título, revelada recientemente, recuerda especialmente a la del primer videojuego. Según Chris Lee, “pensaría en ello más como cumplir con esa promesa que teníamos en el pasado. Hay una gran cantidad de mundos abiertos en esos juegos anteriores, pero siempre están limitados con niveles lineales”. Una declaración de intenciones del director del estudio, que afirma podremos explorar el anillo al completo.

Libertad de exploración con el Jefe Maestro

Al mismo tiempo que exploremos el basto anillo de Halo Infinite, sus responsables garantizan que habrá una trama detrás de semejante exploración. Una historia de lo más completa con comienzo, nudo y desenlace que se irá desarrollando a medida que los jugadores avancen por el mapa. La historia irá enfocada hacia el Jefe Maestro, una noticia que agradará a los fans y más veteranos de la saga. Lo visto en el gameplay del Xbox Game Showcase es solo un breve adelanto, donde pudimos apreciar una gran sección abierta del anillo.

“A medida que llegas a ese punto del juego, estas son varias horas en la campaña. Luego tienes la capacidad de atravesar todo ese área y explorar a dónde quieres ir en el anillo. Definitivamente hay una sensación de libertad que no has tenido antes”.

Chris Lee

Otros elementos a tener en cuenta, son la variedad de la fauna en este basto mundo abierto, y un ciclo de día y noche que aportará mayor inmersión. Por su parte, Crocker afirma que podremos regresar en cualquier momento a las zonas visitadas al comienzo de la aventura sin ningún problema. “Puedes o no ser capaz de lograr todos los objetivos que tenías al inicio del juego en todos nuestros espacios. Pero siempre puedes regresar y encontrar más cosas que hacer”, afirma el director creativo de Halo Inifinite.

Novedades Jugables

En términos puramente jugables, el Jefe Maestro se verá beneficiado con nuevos gadgets y armas. En los nuevos elementos de equipo, destacan el nuevo gancho de agarre y el escudo de caída, que agilizan aun más el combate. Estos elementos podrán mejorarse a medida que avancemos, y suponen según sus creadores, un reinicio espiritual al sistema de equipo de Halo 3. En cuanto a las armas, tenemos hasta cinco novedades para nuestro arsenal:

  • El Devastador, un arma explosiva de tres disparos con mayor daño cuerpo a cuerpo gracias a la cuchilla al final.
  • El Mangler, con disparos cinéticos altamente dañinos.
  • El Bulldog CQS48, una evolución de la escopeta con una mejora de tambor.
  • El rifle VK78 Commando, que puede dispararse completamente en automático.
  • Una carabina de pulso.

Halo Inifinite llegará a finales de 2020 para acompañar a Series X en su lanzamiento. El título también estará disponible en Xbox One, y se verá beneficiado por el servicio gratuito Smart Delivery.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario