¿Que ha significado Halo para AreaXbox?

Mañana es el gran día, y en la redacción de AreaXbox hemos querido mostraros lo que la saga Halo ha representado para algunos de los integrantes de la web. A modo de celebración, os dejamos con los comentarios de estas almas libres y apasionadas de los videojuegos.

Nuestros redactores, han podido ofrecernos su cotizado tiempo para ofrecernos sus sentimientos y vivencias con la mítica saga de Microsoft.

Esperamos que lo disfrutéis y que os emocione tanto como a nosotros.

Citizen 19

Ya han pasado muchos años desde que empecé el viaje por la saga. De inicio jugaba en otras consolas y Xbox y Halo no llamaban mí atención, realmente no entendía el furor que Combat Evolved generaba en la gente. Fue años más tarde cuando adquirí mi primer Xbox que un amigo que llevó Halo 2 a mí casa. Pasamos un buen rato jugando multijugador y campaña. No puedo decir que quedé maravillado, me gustó, pero nada demasiado especial. Pasaron algunos años y jugué Combat Evolved, y aunque me gusto la franquicia aún no estaba del todo en mis gustos.

Años más tarde llegué a la conclusión que creo que no amaba Halo porque era más popular que otras franquicias que me gustaban. Con la Xbox 360 fue que caí víctima del hype de Halo 3, en aquel entonces no era usuario de Gold. Pero eso no me impidió acabar la campaña a días de su lanzamiento. La campaña me gustó muchisimo. Me llevó a apreciar aún más la franquicia y es cuando decidí junto con mi hermano suscribirnos a Xbox Live. La adicción llegó rápidamente día tras día jugando largas sesiones de Halo 3.

Paquetes de mapas, ODST, Halo Wars, ya lo consumía todo. Hasta que al pasar los años lo deje un poco. En 2010 con la llegada de Halo Reach (mí campaña favorita de la serie). De nuevo volví a caer en el encanto de la serie aunque siento que el furor bajo más rápido. Demasiadas ofertas en Xbox 360, era difícil jugar una sola cosa. Halo Anniversary me hizo revalorar Combat Evolved, y entendí parte de su legado cuándo lo puse en perspectiva y sin recelo.

El parón de Citizen

De ahí decidí alejarme de los videojuegos un tiempo, cerca de año y medio dónde apenas toque un control. Halo 4 fue lanzado, pero realmente estaba tan desconectado que no le puse atención. A mí regreso yo había cambiado, y al jugar Halo 4 algo no hizo click. Realmente no lo terminé, no jugué salvo 2 partidas multijugador, mi mente estaba en otra parte.

En 2013 Halo Spartan Assault me aleja más de la franquicia y 2014 con el lanzamiento de The Master Chief Collection hace regresar un poco en mí la emoción. Pero realmente duró poco. Jugué las campañas de Halo 1,2 y 3 y me encantaron, tarde meses en completar Halo 4. Seguimos sin hacer click. El matchmaking en ese juego era un desastre y la verdad lo jugué, con nostalgia pero algo hacía falta.

Resurgimiento

Halo 5 Guardians en 2015 me gustó. Sufrí la campaña por la dificultad. El Multijugador era un buen cambio de ritmo, pero lo deje al mes de haber salido. ¿se perdió la chispa? No, el problema más bien era mi enfoque que era distinto, no jugaba multiplayer o muy poco.

En los 5 años anteriores menos del 10% de mí tiempo de juego era multijugador, y probaba cosas que dejaba rápidamente (salvo excepciones cómo Doom 2016 y Overwatch) . Pero recientemente tuve un resurgimiento. Durante la cuarentena tuve la idea de probar editar video y a ver un Playthrough de algo. Halo fue el elegido. Me divertí capturando, jugando, editando y redescubrí el gusto por la saga.

Recientemente mí incorporación a AreaXbox me trajo los compañeros ideales para esta travesía que resulto e en cosas cómo “charla y juega” y sesiones largas de Multijugador y sinceramente no hay algo cómo Halo ahí afuera. Espero con emoción el día que nuestros proyectos nos lleven a Halo 4 y 5.

Lo que había cambiado era yo, no Halo. Y hoy es tan fuerte y sólido, que no puedo dejar de pensar que Master Chief es color verde Xbox. Halo Estuvo ahí cuando se lanzó la primer consola, llevo al mainstream Xbox Live, dio un gran boom a Xbox 360.

Siento Que Series X, replanteara a Xbox de cara al futuro, y no creo pueda haber un mejor compañero que Halo Infinite. Estamos a días de verlo y me siento con aquella emoción de 2007, de nuevo tengo 21 años y quiero ver ese mundo con forma de anillo aparecer ante mis ojos.
Finish the Fight.

Nathusalem

Yo le tengo especial afecto a Halo por encima de otros juegos porque fue el primer juego que compartí con mi amigos. Antes de Halo solo jugaba con mi hermano y mi primo, y Halo fue el juego que hacía que me reuniera con otros a jugar partidas todo el domingo.

Espero que Halo Infinity me sorprenda y sea el juego que permita seguir reuniendo virtualmente con el team de ÁreaXbox.

Bux

Para mi Halo fue mi entrada al gusto por los FPS y por los shooters, porque tiene algunas mecánicas interesantes, muy renovadoras para su tiempo. De hecho, Halo 1 al 3 fundó lo que iban a significar los Shooters en consola.

Pero además Halo tiene este universo gigante de ciencia ficción, que de verdad te llena, por todo lo que ofrece en cuanto a razas, mundos y sentido. Que además se amplía más allá de los videojuegos en un sinnúmero de novelas, algunos cómics y series de tv.

De hecho, me gusta tanto el juego que por eso he estado con Citiz19n creando este contenido del Charla y Juega, en el que vemos cronológicamente con la saga, grabando gameplays y contando todos los datos relevantes de cada juego. Y es que creo que al final Halo es sinónimo de Xbox. También por eso estoy pensando que Halo Infinite va a ser seguramente mi juego favorito de 2020 al lado de Cyberpunk 2077.

Fjrblazquez

Pues he de reconocer que no soy muy “Halero”, ya que llegué un poco más tarde a Xbox. Básicamente fue con la Master Chief Collection con la que me metí en su mundo.Pero bueno, no hay que ser ningún lumbreras para saber y reconocer lo que Halo significa.

Halo significa la marca, el producto más querido, el buque insignia. Es difícil no asociar Halo a Xbox y Xbox a Halo. Me atrevería a decir que no hay casi ninguna persona que este metido en este mundo, por poco que lo esté, que no conozca a Cortana, a JOHN-117, a los Grunts. En definitiva, Halo para mi es ese juego que no puede faltar en mi colección, uno más de la casa y que sabes que no te va a fallar.

Faly

Halo ha sido una revolución en el género que ha permitido que Microsoft tuviera un buque insignia el cual le ha permitido ser un referente. A nivel personal ha sido algo que cada vez suena su melodía o veo una imagen me transporta a mi primera Xbox.

Y que además todo lo que rodea como novelar, filmografía y música me hace sentir que Microsoft y halo hacen una simbiosis perfecta.

Henry

Halo fue para mí la entrada a los juegos en primera persona para consolas. Antes de Halo, ya era fan de este genero desde pequeño cuando jugaba Woldfenstein 3D y DOOM en DOS para PC, así como Half Life. Cuando me compré mi Xbox Original, el segundo juego que adquirí fue Halo. Solia reunirme con mis amigos a jugar los multiplayers en pantalla compartida, reviviendo lo que se sentía jugando Goldeneye para el N64, pero ahora con un control que tenía 2 palancas. La derecha que simulaba el movimiento del mouse que usaba en los juegos de Primera persona para PC. Para mí fue una evolución clave para este genero en las consolas

Adicionalmente en el control del Xbox Original, el cual es llamado DUKE por lo grande, tenías un botón blanco y negro, los cuales ahora son los que tenemos arriba del gatillo llamados bumper. Me gustaba mucho que la linterna se encendía con el botón blanco. Un pequeño detalle que me gustó muchisismo.

Sebastian

Halo es una de esas sagas que nunca había terminado de gustarme. En su día, la descubrí en Xbox 360, y su planteamiento me parecía de lo más atractivo. Con los años, se ha convertido en un gigante de la industria y de la marca Xbox, con una legión de seguidores que se cuentan por millones.

Al final, creo que son videojuegos que, o los odias o los amas. Su lore es especialmente rico y variado, y el gunplay se ha refinado hasta lograr un gran nivel en Halo 5. Este último no me sobrecogió ni mucho menos, pero más allá de su narrativa, es un juego de lo más divertido, y creo que con eso basta. De cara al nuevo Halo Infinite, debo confesar que lo espero con un gran entusiasmo a pesar de no ser una de mis sagas fetiche, y estoy convencido de que será una producción a la altura de las expectativas.

Y, para ti, que ha significado Halo? Puedes ver nuestro vídeo pre showcase justo aquí, y dejarnos en los comentarios tus opiniones!

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario