Yakuza: Like a Dragon aparece en los sistema de calificación de edades

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon ya lleva bastante tiempo en Japón (donde se conoce simplemente como Yakuza 7), y ha tenido un éxito considerable. Por contra, a los fans occidentales les toca esperar y es que, aún, no hay una fecha establecida para el lanzamiento del título.

Aunque como muchas otras veces ha pasado, los sistema de calificación de edades de distintos países podrían ayudarnos a encontrar indicios a cerca de la fecha final. Así, han aparecido clasificaciones tanto de la ESRB estadounidense como de la PEGI europea.

Ninguno de los dos nos informa de nada nuevo o impactante. Está claro que la obra hará las delicias de los seguidores habituales de la saga, con su violencia, bebida e insinuaciones sexuales que les esperan.

Si bien no significa necesariamente que sea seguro que la fecha se vaya a confirmar pronto, las calificaciones oficiales pueden llegar a presagiar una aproximación. Al menos, y dado que sabemos que el juego se lanzará para Xbox Series X, hay razones de peso para intuir que llegue durante las navidades.

Yakuza: Like a Dragon mezcla muchos de los aspectos de los juegos anteriores, combinándolo con un sistema más tradicional por turnos.

En cuanto al argumento, continua la trama justo después de la conclusión de la historia de Kiryu. El nuevo enfoque de juego lo acerca al JRPG, y hemos podido ver el nuevo combate por turnos, el sistema de trabajos del juego y sus aspectos de exploración y mapa del mundo abierto.

El combate en particular parece realmente interesante, de alguna manera resulta un cruce perfecto entre las peleas de Yakuza y las mecánicas de rol oriental.

En la entrevista con los desarrolladores que sigue a esta noticia podemos conocer más detalles sobre el combate, de los minijuegos, actividades paralelas, historias secundarias y más. Con un nuevo escenario, un nuevo protagonista y, lo más importante, un nuevo género, tiene muchas expectativas que cumplir.

Yakuza: Like a Dragon se lanzará para Xbox Series X, Xbox One, PC y PlayStation 4.

Recordamos que si tienes mono de Yakuza, Yakuza Kiwami 2 se lanza a finales de julio en Xbox Game Pass

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario