Phil Spencer habla sobre los desarrolladores japoneses.

La cabeza de la marca Xbox, Phil Spencer. Realizó una entrevista para la revista francesa jeuxvideo. En la misma, la cual fue grabada el 15 de Julio y publicada el día 17; nos comentó, entre otros temas, sobre la importancia que representan los desarrolladores occidentales para Xbox. Así como el esfuerzo que el equipo de Xbox se encuentra realizando, para buscar mayor apoyo de los mismos.

Hemos visto desde el lanzamiento del primer Xbox, intentos de la marca para entrar a este difícil mercado. Recuerdo la alianza que mostraron con Sega para el primer Xbox, con la cual lograron lanzar juegos como Shenmue II, Panzer Dragon Orta, Jet set radio Future; así como de otras desarrolladoras japonesas con las que nos trajeron juegos como, Ninja Gaiden, Silent Hill 2, Otogi y Project Breakdown.

Del mismo modo en el lanzamiento del Xbox 360, vimos algunos juegos importantes de desarrolladores japoneses como lo fueron Blue Dragon, Lost Odyssey, Eternal Sonata, entre otros. El problema fue que desde el lanzamiento del Xbox One, la marca se distanció un poco de estos desarrolladores. Con lo cual muchos juegos Orientales no llegaron a ver salida en la Xbox One.

En la entrevista, Phil nos dice lo siguiente sobre este tema:

“Nuestro equipo de Xbox en Japón está trabajando muy duro para construir relaciones. Sabemos que jugadores de todo el mundo claman por increíbles juegos de algunos de los mejores creadores del planeta. También sabemos que muchos de ellos son desarrolladores japoneses. Queremos ser una plataforma de elección para estos juegos. Estoy orgulloso de nuestro progreso en los últimos cuatro o cinco años. En E3, hemos tenido una fuerte presencia de juegos japoneses en el escenario. Sabemos que no somos una empresa de plataformas japonesa, sabemos que debemos trabajar para reconstruir un clima de confianza con los diseñadores japoneses. Creemos que eso sucederá con el tiempo, continuando escuchando lo que necesitan para llegar a una gran audiencia en todo el mundo”.

“Estoy orgulloso de lo que vamos a mostrar el 23 de julio, me gusta nuestra hoja de ruta para trabajar directamente con creadores japoneses para construir grandes juegos de Xbox, escucharás más sobre eso en el futuro”, continuó. “Sabemos que es de vital importancia en nuestra estrategia asegurarnos de que tenemos desarrolladores japoneses convincentes, y que saben que Xbox es una plataforma en la que pueden tener éxito”.

La mejora en la relación con los desarrolladores Occidentales, en especial con los Japoneses, ha sido palpable. Observamos como incluso han logrado llevar a la consola y a GamePass grandes juegos de compañías como Square Enix y Sega. Sagas como la serie Yazuka y Final Fantasy, han llegado a la consola. Demostrando que el trabajo realizado estos últimos 4 años, está rindiendo frutos. Por lo pronto nos encontramos más cerca de la presentación del Xbox Game Showcase, en donde seguramente nos traerán sorpresas del Oriente.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario