¡Podremos completar Cyberpunk 2077 sin acabar la misión principal!

Parece que Cyberpunk 2077 pretende mantener el “hype” por las nubes de aquí a su lanzamiento. El esperado juego de CD Projekt Red sigue estando en boca tanto de los usuarios como de la prensa. No es para menos si tenemos en cuenta todo lo que conlleva la mastodóntica obra del estudio polaco. Tras las novedades que pudimos conocer el mes pasado, Spider´s Web ha publicado unas declaraciones de lo más interesantes por parte de Pawel Sasko, diseñador principal de misiones. En ellas, Sasko deja entrever la notable diferencia que hay entre este título y The Witcher III: Wild Hunt.

“Construimos la estructura Cyberpunk en base a las conclusiones que sacamos de The Witcher 3. The Witcher tenía la raíz principal de la historia y los hilos secundarios que partían de ella, y esta era nuestra estructura principal. En la estructura de Cyberpunk tenemos esta espiga de trigo que sirve como su centro, la historia principal con diferentes subtramas que lo rodean, y que se pueden activar de varias maneras.

Pawel Sasko

Según el diseñador principal de misiones de Cyberpunk 2077, estas subtramas permiten hacer algo nunca visto hasta ahora. Cambian la trama principal del juego, y lo hacen de tal manera que ni siquiera podemos terminar esa historia que se planteaba en un principio. Esto no es necesariamente malo, puesto que aun así, podemos terminar el juego con un epílogo totalmente diferente. Las decisiones que tomemos nos llevarán por caminos muy diferentes, y cada jugador tendrá una vida prácticamente única. Los personajes que conozcamos o nuestra relación con ellos se irá amoldando en función de lo que hagamos.

El destino de V arranca desde el menú de personalización

Este menú determinará el entorno y clase social en el que mejor se desenvuelva V. Según lo que escojamos, tendremos una serie de habilidades preconcebidas que nos permitirán desenvolvernos mejor en unas zonas o en otras. Night City es una ciudad de lo más variopinta, así que debemos escoger lo que mejor se adapte a nosotros.

Your Life Path también influirá en la forma en que se encuentran ciertos personajes como Jackie. Sus circunstancias serán diferentes dependiendo de si eres nómada o corporativo. “Este es un poco un efecto mariposa, un ejemplo en el que desde el principio tu elección define cómo será tu mundo en el juego”, afirmaba Pawel Sasko. Por supuesto, algunas misiones serán exclusivas, y solo accederemos a ellas dependiendo del camino que hallamos decidido recorrer. Esto, además de aportar una mayor variedad y riqueza al juego, lo hace altamente rejugable.

Cyberpunk 2077 saldrá el 19 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. Se podrá jugar en Series X y PS5 desde el primer día. Sin embargo, las versiones completas de próxima generación están previstas para el próximo año.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario