Phil Spencer quiere que acabe la guerra de consolas


Desde hace años la guerra de consolas han sido algo constante, sobre todo para aquellos jugadores que han creído que posicionarse en un bando era la única opción. Seguramente la guerra comenzó con Sega versus Nintendo. Desde esos fabulosos años que nos trajeron los inicios de los pixels a máximo color hasta la confrontación entre Sony, Nintendo y Microsoft de hoy en día.

Con las nuevas consolas de próxima generación a la vuelta de la esquina, el debate se ha vuelto más intenso en las redes. Todo es información e información y posicionamiento de las máquinas. Es la batalla hacía la gloria.

Pero parece ser que hay un general que busca la paz en pro a los videojuegos. En una entrevista con The Washington Post, Phil Spencer dijo que desea que estas guerras de consolas se detengan. Spencer Piensa que la agresión de los fanáticos de una compañía contra otras realmente no ayuda en nada al final. Y, en última instancia, cree que lo mejor es que la gente aplauda los juegos que se están haciendo, sin importar el sistema en el que juegues.

“Esta idea de que para que la industria crezca, algunas compañías deben tener éxito y otras deben fracasar no ayuda a que los juegos alcancen el potencial que debería. Deberíamos impulsarnos a ayudar a los juegos a medida que la industria crezca, para que los creadores asuman los mayores riesgos que puedan. Cuando sale un gran juego, debemos aplaudirlo, ya sea para PC, PlayStation o en un Switch.

Centrarse en lo que importa

Spencer cree que deberíamos centrarnos en esta industria que amamos y ver que sigue creciendo. Cree que se debe trabajar conjuntamente para protegerla de los problemas que tiene .

“Si vamos a gastar energía, vamos a gastarla en esas cosas, no en discutir que mi pieza de plástico es mejor que tu pieza de plástico “.

Según y a partir de Spencer, la marca Xbox se ha extendido más allá de una sola consola. Es por eso que se trabaja en un sistema de familia, en la que todos los sistemas y formatos de Microsoft estén relacionados y amparados.

En esta línea tambien Phil Spencer habla acerca de la importancia de los títulos First Party, y de la compatibilidad entre generaciones.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario