Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Sabemos que los lunes cuesta mucho más levantarse, es por eso que en Área Xbox queremos traeros una pequeña recomendación de Xbox Game Pass para haceros la semana un poco más llevadera. Muchas semanas, preparando esta sección me encuentro que cuando miro el catálogo de Xbox Game Pass, me encuentro con auténticas sorpresas. Es posible, que estemos pensando en algún indie, o alguna joya oculta. No obstante, quiero destacar, que me sorprendo al ver la cantidad de títulos triple A que podemos encontrar.

En esta ocasión, quiero aprovechar para mencionar todo un gigante como es La Tierra Media: Sombras de Guerra. La secuela de Sombras de Mordor, lleva ya un tiempo en el servicio de suscripción de Microsoft. Aún así, no podemos dejar de mencionar un título de tales magnitudes como es el caso del actual. Y mucho menos, no recomendarlo.

Más vivo que nunca

Si has jugado a la primera entrega de la saga, habrás notado que los entornos en los que nos movíamos estaban un tanto carentes de vida. Algo normal teniendo en cuenta que la localización principal era Mordor. En este sentido, Sombras de Guerra da un paso al frente ofreciendo una mayor variedad de entornos. Éstos, cuentan con un diseño artístico magistral, dejando al jugador estampas espectaculares.

A su vez, el número de enemigos se ha visto aumentado, contando en esta ocasión con la aparición del propio Balrog. Cada una de las criaturas que se han incluido en esta secuela gozan de una gran calidad en sus diseños y animaciones. En este punto, se nota que la compañía ha dado un gran salto con este título.

Sombras de Guerra, es uno de esos juegos que invitan al jugador a perderse por su mundo. A simplemente pasear y escuchar las conversaciones de los orcos o bien disfrutar de su mejorado sistema de Nemesis. Aun así, este juego se llama Sombras de Guerra por algo. La confección de un ejército que nos permita conquistar las tierras de los orcos será una base fundamental de la jugabilidad y de la trama del juego. Algo que se hace realmente disfrutable en los asedios a las fortalezas.

Un orco nunca olvida

A pesar de todo esto, el punto diferencial de este juego es su sistema de Nemesis. El cual funciona a la perfección. Y es que las mejoras implementadas a esta mecánica, hace que nos sintamos en un entorno en constante cambio. Además de que con la creación de nuestro ejército todo el entramado de la cultura y jerarquía orca cuenta con un mayor protagonismo. Necesitaremos reclutar a los mejores generales, pero para llegar a ellos tendremos que realizar un búsqueda concienzuda.

Por otro lado, es todo un placer ver los efectos que tienen nuestras acciones sobre nuestros enemigos. En más de una ocasión he tenido que enfrentarme con el mismo orco varias veces, eso sí, los efectos de nuestros combates previos estaban más que presentes. Por lo que no será de extrañar que aparezcan criaturas con garfios en vez de manos o bien todo tipo de apaños que les permitan volver al combate.

Sin duda, estamos ante uno de esos juegos en los que te puedes perder durante horas, disfrutando de un mundo que se siente orgánico y que cuenta con una recreación exquisita. Todo un lujo poder contar con obras como esta en nuestro Xbox Game Pass. Si os ha gustado esta recomendación, no olvidéis que tenéis muchas otras justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario