rocket arena

Análisis de Rocket Arena, ¿logra despegar?

Héroes, cohetes y mucho color, entender Rocket Arena es fácil. Desarrollado por Final Strike Games y publicado por EA bajo su sello EA Originals, esta nueva propuesta multijugador trae conceptos interesantes pero con algunos fallos.

¿Cómo se juega Rocket Arena?

Lo primero que pensé al jugar el tutorial fue en dos títulos con gran pedigree competitivo, Quake III y Smash Bros. ¿Extraña mezcla no? cada personaje de Rocket Arena cuenta con un arma que lanza algún tipo de proyectil y un set de habilidades de movimiento y combate. Habilidades cómo salto con cohete, triple salto, evasión y desplazamiento lateral son el pan de cada batalla.Por estas habilidades recordé Quake III. El juego cuenta con 10 personajes, con diseño, arma y habilidades únicas. Algunos favorecen la velocidad, otros el poder, otros distancia, creo es fácil encontrar al que se adapta a tu estilo de juego.

Los combates de Rocket Arena siempre tienen mucha movilidad

Durante el combate los personajes tienen una barra de energía que al ser golpeado se va llenando. Al llegar a límite esta brilla y es cuando te pueden dar un tiro de gracia que te saca de la arena. De ahí la comparación con Smash Bros. Dentro de Rocket Arena encontrarás varios modos de juego. RocketBall, consiste en una pelota que hay que llevar a la base enemiga para detonarla. Pepinazo es un modo de control de territorio, donde el territorio es un cohete de tamaño descomunal. Caza del tesoro, combina la captura de objetivo (cofre de monedas) con el uso de la movilidad de personajes para recolectar monedas. Y finalmente el modo central a mí parecer Acoso y derribo. Este consiste en sacar a un número definido de oponentes de la Arena. Todos estos modos se juegan en formato de 3 contra 3.

Houston tenemos un problema.

Aunque la premisa es interesante y atractiva, la entrega sufre de falta de contenido y cuidado del producto final. La variedad de 10 personajes, se siente muy limitada y aunque cubren muchos arquetipos, en el balance no se siente tan atractivo al usar a todos. El juego cuenta con 10 Arenas, pero no todas ellas se sienten bien en todos los modos de juego. Las mejoras desbloqueables (hasta 3 puedes equipar) realmente no alteran mucho el flujo de la batalla y se siente un poco innecesario.

Para el precio de lanzamiento realmente este juego te deja un sabor de que debería ser Free to Play. El precio de admisión para el contenido es muy alto. En 2 horas ya pudiste haber visto todos los personajes y arenas sin ningún problema. Y aparte cuenta con microtransacciones, eso sí no son tan agresivas y la mayoría de las cosas se pueden adquirir con 20-30 minutos de juego. Y hasta en eso se siente limitado, los personajes cuentan con 10 skins, que la mayoría son cambios de color. Y hay muchos desbloqueables para armar tu totem (una bandera personalizable que aparece detrás de tu personaje antes y depués de la partida).

Las opciones de personalización se sienten limitadas en Rocket Arena

Apartado técnico de Rocket Arena.

El trabajo en dirección de arte se ve mediocre. Con una estética similar a Descubriendo a los Robinsons y a los nuevos avatares de Xbox no le inyectan mucha personalidad. Eso sí, los personajes se distinguen fácilmente en todo momento, lo cual es un acierto. el juego corre bien, 4k y 60 cuadros por segundo en Xbox One X. Y los controles son responsivos. realmente no tuve problema alguno al jugar. La conexión a los servidores de EA para mí sorpresa no me trajo ningún problema y durante mis partidas todo funcionó bien. Eso sí no esperes efectos gráficos sorprendentes, Rocket Arena se conforma con muy poco.

En el apartado de sonido, es muy básico, para tratarse de cohetes, esperaba una mezcla con más «punch». Los impactos se sienten ligeros y sin consecuencia, creo que eso pudo ayudar a hacer el juego más espectacular. La música y diálogos en combate son funcionales, nada memorable.

Finalmente Rocket Arena es fácil de jugar y tiene una buena curva de aprendizaje, pero si requiere el condicionante de jugarlo con amigos y en sesiones breves para hacerlo más disfrutable.

Todos los modos competitivos de Rocket Arena son 3v3

No lo podría recomendar, mucho menos al precio de admisión de €29.99. Honestamente no creo que sea la mejor opción del mercado. El contenido al día de hoy difícilmente le hará tener una gran comunidad a largo plazo, salvo que haya compromiso por parte de Final Strike Games y EA de expandirlo, porque cómo concepto es interesante. Aunque ya se anunció el contenido de la primer temporada, lo que le viene bien al juego. Lo definiría cómo algo que juegas en lo que decides lo que realmente vas a jugar.

Rocket Arena

€29.99
5.8

Gráficos y Sonido

5.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Contenido

4.0/10

Multijigador

7.0/10

Pro.

  • Premisa interesante
  • Personajes originales con propiedades únicas
  • Jugabilidad sólida y sin errores técnicos importanes

Contra.

  • Se siente muy limitado para el precio
  • Pocos modos de juego
  • Pocas opciones de personalizacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *