El retraso de Watch Dogs Legion benefició al juego

En una entrevista en el blog de Ubisoft, el director creativo de Watch Dogs Legion, Clint Hocking, ha comentado que el retraso de la obra terminó siendo un beneficio. Según el diseñador, esto permitió mejoras y cambios adicionales, como la decisión de hacer su propio modo de juego.

Hocking dice que después del retraso hubo muchas iteraciones, y eso significó que algunas cosas se eliminaron, otras cambiaron y otras evolucionaron. Uno de los cambios fue la permadeath. A priori todo el juego era un modo permadeath en el que si mataban uno de tus operativos, no podías revivirlo. Más tarde se dieron cuenta de que esto ocasionaba algunos problemas de diseño, y decidieron eliminar la característica en el juego normal. A cambio, añadieron un modo específico de muerte permanente para la aventura. En este nos encontramos que si todos tus operarios son asesinados o arrestados, se termina el juego.

También hay varios personajes que tienen más probabilidades de morir, o que podrían tener un «rasgo» que los lleva a su muerte súbita. Hocking apunta que este modo adicional ahora es un «beneficio … un modo hardcore real» para los jugadores que desean aumentar la dificultad del título.

Siguen estando presentes en el modo «normal» estos personajes con los rasgos característicos, pero ahora puedes evitarlos previa detección de ellos. Y es que si decides no contar con estos caracteres podrás avanzar igualmente en la aventura. Si, por contra, los añades a tu equipo, no resultarán una amenaza a tu disfrute del juego.

Hocking agrega que, en general, el retraso fue beneficioso ya que el equipo pudo repasar algunas de las ideas que originalmente no habían podido hacer ni pulir. Una de estas mejoras ha sido la diversificación de los tipos de propiedades que encontraras en las personas de el mundo. La mayoría de los personajes ahora vendrán equipados con el tipo de arma que realmente tendrían en ellos. Los ejemplos de Hocking son los de un trabajador de la construcción con una pistola de clavos, un Guardia de Albion con un bastón, un anarquista con un bate de béisbol y un reportero con un dron.

Así, al crear mejores propiedades y atribuirlas, se ha enriquecido el mundo de Wacth Dogs Legion otorgándole una coherencia narrativa y se nos incentiva a buscar los personajes con las propiedades que más nos gusten.

Hace unos días os avanzábamos que Watch Dogs Legion tendría Smart Delivery.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario