DEV coordina la participación española en Europlay Games Contest, la Eurovisión del videojuego

DEV se ha unido a la organizadora Ukie y las asociaciones BelgianGames (Bélgica), GDACZ, (Chequia), Indie Games Poland (Polonia), RGDA (Rumanía), SGA (Serbia), IGEA (Australia), SYSF (Bulgaria), Latvian Games Association (Letonia), Belarus and Ukrainian Developers Associations y el Swiss Arts Council, Pro Helvetia (Suiza) para el lanzamiento de Europlay Games Contest este verano.

El concurso tendrá lugar el 28 de agosto durante la gamescom / devcom y será presentado por el influencer y presentador de TV Mr. Midas. En el evento, que se emitirá en directo a través de Twitch y con un formato similar al del célebre concurso de Eurovisión, se mostrarán los mejores juegos inéditos (no publicados) de toda Europa. El objetivo del evento es la oportunidad de conectar a los finalistas con editores, inversores y medios de comunicación.

Los representantes de cada país serán seleccionados por las mencionadas asociaciones. En el caso de España, DEV contará con un jurado encargado de seleccionar al representante español, formado por:

  • Antonio Iglesias, vocal de DEV y cofundador de Kraken Empire.
  • Mariela González, periodista especializada en videojuegos en la web The Objective, y autora de varios ensayos sobre el medio.
  • Ruth Contreras, investigadora, diseñadora y profesora en el área de UX, diseño de interacción y videojuegos.
  • Teresa Nuñez, PR con más de 24 años de experiencia en la industria.

Los finalistas mostrarán su trabajo a toda Europa mediante la proyección de un vídeo del mismo. Además tendrán la posibilidad de hablar con periodistas, influencers y publishers vía videoconferencia durante el concurso.

Una vez mostrados todos los vídeos tendrá lugar una votación pública vía Twitter en la que se elegirá al ganador y que pondrá punto y final a esta edición inaugural de Europlay Contest Championship.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

DEV anima a todos los desarrolladores a españoles, grandes y pequeños, a participar inscribiendo sus trabajos en la siguiente dirección antes del domingo 26 de Julio de 2020 a las 23:59 (hora española). Si estáis interesados rellenar el siguiente formulario. Es posible consultar las bases completas aquí. El representante elegido para participar en el concurso será comunicado el día 3 de agosto de 2020.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario