Capcom vende el 80 por ciento de sus juegos digitalmente

Cuatro de cada cinco juegos que vende Capcom se distribuyen digitalmente, y el editor cree que todavía hay espacio para aumentar esa participación.

En la reunión anual de accionistas la compañía confirmó que su índice de ventas digitales en juegos actualmente es de alrededor del 80% y tiene una tendencia ascendente

Por supuesto, tienen en cuenta que esos datos estarán directamente condicionados al comportamiento de sus usuarios en el futuro. El objetivo, aún así, es el de llegar al 90% de las ventas digitales. Todo esto teniendo en cuenta que hay compradores que seguirán prefiriendo el contenido físico.

La transición de Capcom a lo digital está ocurriendo más rápido de lo que la compañía esperaba. El año pasado, informó que la distribución digital representaba el 53,3% de sus ventas. Y aunque la compañía esperaba que aumentara en 2020, solo habían previsto alcanzar el 75,4% en el año fiscal.

Por supuesto uno de los factores determinantes en este aspecto ha sido el COVID-19. Todas las ventas digitales han alcanzado unas cotas por encima de lo esperado. Y es que hemos tenido como usuarios muchas facilidades para obtener títulos en versiones digitales, gracias a las ofertas o incluso a los bundles de apoyo. La cuestión es si la tendencia post-COVID será colindante a estos índices de ventas o se establecerá en las cifras cercanas de otros años.

Unos resultados que mejoran lo esperado

Por parte de Capcom, esperaban que fuera la expansión de Monster Hunter World: Iceborne el principal factor ascendente en el porcentaje de ventas. 2020 ha resultado ser una anomalía y es que Capcom tenía predicciones de establecerse en un negocio digital del 80-90% a largo plazo.

“Nuestro objetivo es maximizar los beneficios de las ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido largos períodos de tiempo y por todo el mundo.”

Ya informamos hace unos meses de que Capcom venía de unas ganancias récord.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario