Xbox les dice a los desarrolladores que todas las actualizaciones de próxima generación deberían ser gratuitas

Según ultimas informaciones, la propia Xbox le habría dicho a todos los desarrolladores de videojuegos que “no pueden” cobrar a los jugadores por actualizar sus juegos de Xbox One a Xbox Series X. De hecho la compañía esta muy comprometida con esto y firme en que cualquier actualización de próxima generación debe ser totalmente gratuita a través de smartdelivery o entrega inteligente y en ningún caso debe venderse como si fuese un DLC a parte.

La compañía CD Projekt RED fue una de las primeras en apoyar a Microsoft en esta nueva función de smartdelivery, ofreciendo la posibilidad de actualización gratuita de su juego desde Xbox One a la futura Xbox Series X. Algo más tarde también se han sumado FIFA 21, Assasin´s Creed Valhalla y Destiny 2.

Esto sin embargo no quiere decir que todos los desarrolladores y editores tengan que pasar por el aro de la entrega inteligente. Hay varias posibilidades que un juego de esta generación actual reciba un descuento al comprar la versión de próxima generación a través de la store de Microsoft y otra opción sería que las compañías third party también pueden cobrar por las actualizaciones físicas del juego si ellos quisieran.

Microsoft quiere que todos los desarrolladores y editores hagan uso de Smart Delivery

Es muy poco probable que algún desarrollador se niegue a utilizar Smart Delivery ya que a la larga sería contraproducente para él y para las ventas de su videojuegos. Pero Microsoft quiere asegurarse personalmente de que esto se cumpla y que cada juego cuente con Smart Delivery

Los desarrolladores y editores en última instancia deciden cómo entregan sus juegos, y trabajamos con ellos para proporcionar la mejor experiencia posible en función de sus necesidades.

Portavoz de Microsoft

Por ejemplo, algunos editores tienen la opción de vender su juego de la generación actual y a mayores una actualización para la próxima generación más cara. Ya lo hemos visto estos días con el reciente anuncio de NBA 2K21. Y es que si quieres la versión de Xbox Series X tienes que comprar la versión premium que cuesta 84,99 €. No sirve comprar la versión de Xbox One primero ya que no tiene smartdelivery.

Un dato a tener muy en cuenta sobre Smart Delivery es que ciertos datos guardados no se cruzarán entre ambas generaciones de consolas. Sin embargo las actualizaciones de Smart Delivery conservará todos los datos y logros guardados.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario