Análisis de West of Dead

En West of Dead descubrirás que el purgatorio puede ser divertido

West of dead es un juego desarrollado por Upstream Arcade y publicado por RawFury. La mejor forma de definirlo sería como un shooter arcade en el cual deberás realizar varias vueltas (runs) para dominar la mecánica del juego. A pesar de que puede ser un poco frustrante al principio, en la medida que te adentras al purgatorio, comenzarás a entender mejor como jugarlo y lograras avanzar cada vez más lejos.

En el juego encarnarás una calavera cuya voz es realizada por Ron Perlman, a quien recordamos por su papel de Hellboy en el cine. Voz que le da una personalidad ruda, digna de un muerto que suponemos fue Sheriff en vida. Y es que lo que tratas de resolver en este juego, son los misterios de quien fuiste en vida, así como por qué llegamos a ese lugar.

Gráficos y Sonido

West of dead tiene un estilo de gráficos simple que logra su objetivo a la perfección. Observamos una especie de Cell Shade que le permitió a los desarrolladores asemejar la experiencia a un comic. Permite que, a pesar de ser un poco demandante, exista fluidez en la movilidad del personaje. Los detalles que encontrarás en cada uno de los escenarios harán que te adentres más en esta aventura del oeste. El diseño de los enemigos, personajes y armas, es de alta calidad. Como muchos juegos independientes de nuestra generación, West of dead hace un buen trabajo en el apartado gráfico sin necesidad de llegar al nivel de los juegos AAA.

Contamos con una calidad de sonido excelente. La música juega un papel muy importante en el juego, cambiando al inicio y final de las batallas. Del mismo modo los efectos de sonido te ayudarán a aprender los movimientos de los enemigos. Adicionalmente y como mencionamos anteriormente, la voz de Ron Perlman le queda perfecta al personaje principal. Manteniendo ese sentimiento de “comic” del viejo Oeste.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, estamos en un juego que te obligará a utilizar ambos sticks del control y a cubrirte constantemente. Como los juegos de este tipo, apuntaras con el stick derecho y con el izquierdo moverás a tu personaje. Al presionar el botón A, activaras una especie de barrido (Dodge) con el cual podrás llegar rápido a las coberturas que encontrarás en los escenarios. El cubrirte, apuntar, disparar y cubrirte otra vez, es lo que te permitirá sobrevivir en el purgatorio. Debido a la Inteligencia Artificial de los enemigos, dominar esto es esencial para avanzar. Lo que hace de West of Dead, un juego desafiante.

Al principio comienzas solo con dos armas que consigues en la armería antes de enfrentarte con los primeros enemigos. Pero luego de culminar esta misión, conoces a la bruja. La bruja te permitirá canjear los pecados que consigues al eliminar enemigos por distintos ítems que te ayudaran en tu aventura. Personalmente, después de esto, el juego me empezó a gustar mucho más. Obligándome a realizar nuevas vueltas una y otra vez para tratar de desbloquear todos los Items, Recuerdos, Runas y Amuletos que conseguirás en tu aventura.

Mundos, ítems y armas regenerados al azar

A pesar de que el comenzar de nuevo suena como una tarea repetitiva y tediosa es cierto que los mundos son siempre regenerados al azar, por lo que nunca se llega a tener esa sensación de repetición. Algunas veces me encontraba con los Proscritos (Outlaws), quienes son difíciles de matar pero dan buenas recompensas. Otras veces te tocará ayudar a Almas para que puedan cruzar, estás te darán un reto de matar 6 enemigos sin que te hagan daño. Con solo un tiro o golpe antes de matar a los 6, perderás y tendrás que comenzar la vuelta de nuevo.

Todas las armas y los ítems que consigues en el juego se regeneran al azar. Encontraras cofres, un altar que te permite realizar mejoras, y un vendedor cuyos artículos son también generados al azar. Los podrás adquirir utilizando hierro que irán dejando los enemigos a los que te enfrentas. Cuando mueres, todo lo que has conseguido, así como las mejoras se perderán. Lo único que prevalece son los poderes de las runas (Uno de ellos te permitirá teletransportarte en el mapa), y algunas de las cosa que desbloqueas con la bruja.

En cuanto a las mejoras, encontraras altares en los mapas (Por lo que es bueno explorar todo el mapa) con el cual podrás asignar un punto de mejora a cada tipo:
Resistencia: con la cual mejoraras los puntos de salud máximo y los ataques cuerpo a cuerpo;
Percepción: Con la cual mejoraras el porcentaje de daño de tus armas;
Ingenio: con la cual mejoraras el porcentaje de daño por habilidad y la velocidad de recarga de los objetos.

Conclusión

El juego me a parecido bastante divertido. Como amante de los juegos retro, me parece que West of dead tiene un alto grado de jugabilidad. Es un juego desafiante en el que a medida que llegas más lejos te sientes más poderoso. Te encontraras probando distintas combinaciones de armas e ítems. Aprenderás estrategias para destruir la gran variedad de enemigos, y sentirás que cada vuelta es diferente a la anterior. Te recomiendo probarlo y no darte por vencido. Una vez que logres dominar la mecánica del juego no querrás dejar de jugarlo.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

West of dead

19,99 €
7.5

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Pro.

  • Mundos regenerados al azar, permiten nuevos retos en cada vuelta.
  • una vez dominas los controles, es muy gratificante avanzar.
  • La voz de Ron Perlman y la música, hacen que te sumerjas en el juego.

Contra.

  • Tiende a ser repetitivo.
  • La curva de aprendizaje es larga.
  • Encontré algunos bugs mientras jugaba.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario