Área Xbox 3×3: E3

3x3 e3

Una nueva semana, y un nuevo 3×3 esta vez entran al ring Faly, Fjrblazquez y él artista antes conocido cómo Jorge. En una encarnizada batalla de opiniones, sobre un tema relevante y que ha hecho del verano, algo letárgico. E3, cómo show, cómo plataforma y cómo centro de noticias. Entre las novedades esta semana. Tendremos una pequeña conclusión comenten quién empata más con sus ideas. hagan sentir su amor a nuestro staff. Y con la cancelación este año, el tema es más relevante que nunca.

Serán 3 preguntas la de hoy:

1. ¿Qué opinan del formato de conferencias en directo y un show floor para asistentes, ahora que varias compañías han salido del evento oficial y hacen sus propios “eventos”?

Jorge: A mí me parece bien ya que extiende la idea del E3 durante el año, pero le quita hype a lo que hacía al mes del E3 especial esas semanas previas en las que la gente especulaba o filtraba cosas y la gente se mostraba expentante en los eventos presenciales de las conferencias, como los anuncios de las consolas y demás, pero gracias a este nuevo formato dan fechas más específicas o cercanas más que en 2018 cuando en un trailer te ponían 2020 pero no sabías con exactitud su fecha y ahora por ejemplo en noviembre te presentan digamos Super Mario odissey 2 y te dan fecha específica para Abril y me parece más correcto, así que si en general me gusta

Fjrblazquez: Pues en los últimos años me han ido parecido bien los showcase o presentaciones individuales. El E3 se ha convertido en un batiburrillo de filtraciones y chismes las semanas previas, quitandole la tensión y el hype que suscitaba en años anteriores. De igual forma, al ser presentaciones individuales las compañías se pueden amoldar más a fechas y horarios sin toda la vorágine que supone una feria formato E3. Pero sobre todo se quitan la obligación de tener que presentar algo que no esté terminado o que sea aún un proyecto, fechas sin determinar y cosas así.

Faly: Considero que el formato del E3 debe cambiar orientado a las nuevas tecnologías, que aunque precisamente es una feria orientada a ello, no ha cambiado en su presentacion. El problema radica que ya poca Magia queda con la era de la información en que vivimos donde todo se filtra o bien las compañías demuestran demasiado para “enganchar” al público.

Si bien es cierto que las compañías cada vez más se desligan de este proyecto para hacer a lo largo del año sus presentaciones, el festival debería seguir existiendo para acoger todos los proyectos tanto de desarrolladoras como de fabricantes de hardware para que de alguna manera permita a los cientos de fans ver todo en una semana y no mareando durante todo el año con eventos por separados. Soy de la vieja escuela y sigo disfrutando de “shows” con gente expectante y los creadores animando la fiesta. Ver todo de manera online en un escenario digital pierde la Magia y el encanto que tantos años nos ha fascinado.

Ya no vemos juegos cosa que antes si, ahora vemos vídeos y fechas pero nada tangible y que eso a la larga pasa factura muchas veces en un producto mediocre o bien a medio terminar dando lugar a cientos de parches para arreglar el problema.

“A mi dame carne y no me des una foto del filete”.
-Faly

Bueno, creo es clara la postura del staff, no sirve de mucho tener estos shows, si no se cuida la información. Tanto previa al evento cómo la forma de anunciar cosas. Algo que le costó muy caro a MS hace 7 años. Algo que siempre he querido ver. Al menos los juegos en fases avanzadas de desarrollo. Sería grandioso liberaran los demos de E3 para que los usuarios los prueben y no solo estar a expectativas de personal de prensa.

2. El absurdo concepto de quién gana E3 es tema para fanboys, pero cuáles son los aspectos qué más valoran y disfrutan en las presentaciones y mencionen algunos de sus momentos favoritos de la expo

FJrblazquez: Como dices, el concepto de quien gana es absurdo. Ya que para cada uno según lo que presente una y otra y sus gustos pues considerara ganadora a una u otra. En mi caso lo que más valoro son los juegos. Estamos aquí para jugar, no para hacernos pajas mentales. Por mucha consola que enseñen, por mucho servicio que den o por muy espectacular que sea su conferencia…. si no hay juegos no hay nada. Uno de mis momentos favoritos??? Pues…. tengo muchos; desde la conferencia de 2018 que MS presentó más de 50 juegos hasta aquel E3 de 2013 donde vimos los primeros juegos de Xbox One

Faly: Con el E3 disfruto cuando las compañías funden en negro el escenario y de repente sientes ese hormigueo de la duda. Consiguen que abras tus pupilas al máximo y tus latidos se pongan mil por hora. Hago hincapié siempre que los vídeos promocionales se han ido anteponiendo a las muestras de juegos que veíamos , lo que no quita la espectacularidad del asunto. Saber que un juego es exclusivo o que una saga la ha recuperado o adaptado tu sistema favorito es algo maravilloso.

De los momentos que más recuerdo para la consola de microsoft xbox 360 el anuncio de GTA IV fue un infarto sin duda alguna. Fue para mi el momento que más se grabó a fuego. El anuncio de la xbox original fue un momento de shock también ya que no me esperaba ni el diseño ni lo que sería capaz de hacer. Juego online, usar la música de tu hdd para jugar mientras competías en carreras. Uso de Blinx de rebobinar el juego gracias al disco duro y un sin fin de mejoras técnicas que me fascinaban tanto como hizo Dreamcast.

Jorge: Para mí no hay ni ganadores ni vencidos, solo juegos. Lo que más valoro de una exposición no sea ni larga ni corta, ya que si se alarga se hace pesada. Tienen que meter relleno, meter desarrolladores a explicar aspectos técnicos que muy poca gente comprende. Yo valoro una presentación dinámica, una presentación que no paren de presentar juegos o DLC’S y sobretodo sorpresas. Es lo que más valoro de todo, cosas que no te esperas que ocurran como el año pasado cyberpunk y keanu reeves o halo infinite.

Y así es, la comedía absurda de algunos medios y usuarios de que X o Y compañía ganó E3 es absurdo. Deben importar los juegos y sin lugar a dudas condecorar a un “vencedor” siempre será inclinarse por tus gustos por lo que es exageradamente subjetivo.

Phil Spencer, Head of Gaming at Microsoft, onstage at Xbox E3 2018 Briefing where Microsoft added five more creative teams to the Microsoft Studios family on Sunday, June 10, 2018 in Los Angeles. (Photo by Casey Rodgers/Invision for Microsoft/AP Images)

3. Especulemos un poco, este año no tenemos E3, pero tendremos una presentación de MS en Julio ¿qué esperan que muestren en esta presentación y cuál sería el anuncio que más les emocionaría ver sin importar lo poco probable que sea?

Faly: En julio microsoft debería ya dar detalles concretos y finales. Ha ido mostrando desde noviembre, diseño y especificaciones incluso adelantando catálogo. Creo que ya es el momento de enseñar modelo final de la consola con el precio de venta en el mercado de diferentes países. Poco más queda por saber.

Ya con muestras de juegos finales en fase de lanzamiento con la consola junto el buque insignia Halo. Xbox series x con hasta 10 juegos confirmados de salida de desarrolladoras de microsoft más los multi plataformas. Si sumamos y se cumplen fechas es más que probable que tengamos un inicio de generación espectacular. Para ser Microsoft la compañía que según parece siempre a lastrado aspectos.

Fable sería ya espectacular y algún que otro juego de rare que hubiera caído en el olvido. Soñar es gratis.

Jorge: En Julio Microsoft debería ya sacar la artillería pesada a mi parecer, ya que será una presentación de juegos first party. Gameplay de Halo infinite, Hellblade 2, cyberpunk en Series x. Las nuevas IP de los estudios adquiridos por Microsoft, Forza, Gameplay real del nuevo AC: Valhalla y demás. Pero lo que más esperaría sería la Lockhart o Series S para poder competir con Sony y sacar pecho ante la nueva generación. Que no siempre a causa del precio elevado de X consola tengamos que decidir. Así que todo esto espero de Microsoft y muero de ganas de que llegue Julio para ver si Phil calla unas cuantas bocas sobre el directo del mes pasado.

Fjrblazquez: Pues en el evento de Julio tendríamos que ver Series X ya funcionando seriamente. Con gameplays reales corriendo en ella de Halo, Hellblade y el resto de exclusivos que vamos a poder ver en SX; saber el precio y abrir reservas.
Como anuncio soñado pues sería una segunda parte de SoT o algo relacionado con él; otro que me fliparía sería un Dino Crisis exclusivo para next gen 🤤🤤🤤

Creo que Microsoft debe mostrar hoy, lo que ha preparado por años. Presumir el verdadero resultado de esas adquisiciones y darle lo que le ha hecho falta, JUEGOS. Tiene el poder, tiene los servicios y tiene la infraestructura. Sí a esto el invierte con juegos AAA 3-4 por año regresaría ala competencia en el mercado.

Por cierto, queremos Fable.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario