Análisis de Tower of Time

Digerati y Event Horizon nos traen un fantástico RPG que hará las delicias de todos los fans por sus ricos y excelsos combates. Tower of Time es una verdadera joya injustamente olvidada que ahora llega a Xbox One.

Tras poner nuestro juego y empezar nuestra partida seremos seducidos por una bella cinemática que nos introducirá en el mundo de Artara. En una campaña que durará entre unas 40-50 horas nuestra misión será luchar contra verdaderas hordas de enemigos para abrirnos paso a la gloria.

Gráficos

Desde el punto de vista gráfico, el juego nos da lo mínimo que podemos esperar. Siendo un videojuego de estas características, cumple con las expectativas. Aunque es cierto que no veremos nada espectacular, también lo es que no nos sentiremos decepcionados.

Algo a destacar es la variedad de detalle en todos los entornos, que se notan más trabajados artísticamente. Un ejemplo de ello lo notaremos a medida que avancemos por la torre y percibamos como la estética se va volviendo más surrealista.

Teniendo en cuenta que Event Horizon es un desarrollador de pequeña envergadura el resultado en este título, como decíamos, es más que satisfactorio. Cuenta con unos detalles de iluminación y diseño bastante logrados y las cinemáticas también son de muy buena calidad, aunque no tanto a nivel gráfico.

Aunque, tampoco es para entusiasmarnos, ya que si somos habituales del género notaremos esas carencias que comentábamos al no ser un título triple A. Es decir, que si vamos con unas grandes expectativas saldremos desilusionados.

Sonido

La labor realizada del equipo en cuanto al sonido y las ambientaciones de audio está más que lograda. Durante nuestra experiencia en el juego nos acompaña una pegadiza música que denota que tras ella hay un buen trabajo. A estos temas pegadizos acompaña una buena galería de sonidos. Eso sí, se echan en falta algunas mejoras, pero dada la calidad del producto, nos quedaremos bastante satisfechos.

Añadir que los personajes apenas hablan, todo se explica mediante texto escrito en pantalla. Las voces apenas aparecen, tan solo en momentos importantes del desarrollo del juego.

Las descripciones de los escenarios y acontecimientos a través de un narrador sin duda son un guiño a los amantes de los juegos de rol.

Uno de los mayores “hándicap” que encontraremos durante nuestra experiencia en Tower of Time es el tema del idioma. Una vez más, nos enfrentaremos a un juego en la lengua de Shakespeare, por lo que si no tenéis dominio del idioma os hará más dificultoso el juego.

Jugabilidad

Sin contar con una gran inyección económica, Tower of Time ofrece una gratificante experiencia de juego, como ya lo están haciendo otros videojuegos indie que están retando con grandes ideas a los grandes del sector. Un RPG fresco que nos hará recorrer mazmorras llenas de enemigos donde nos enfrentaremos a batallas épicas que nos recuerdan mucho al estupendo Diablo.

De este modo, el plato fuerte de este título es el combate. Cuando nos enfrentemos a los enemigos nos veremos obligados a cumplir con varias tareas a la vez como destruir portales, matar al jefe o defender un objetivo, manejando hasta 7 personajes. Esto, más de una vez, nos obligará a reducir la velocidad del juego para poder pensar en una estrategia que nos permita reaccionar de la forma adecuada para “salvar los muebles”, ya que la situación -como os podréis imaginar- se pondrá bastante tensa durante esas batallas.

Si no os gusta tanto la acción, una de las características de Tower of Time a destacar es que podemos elegir qué tipo de experiencia queremos, pudiendo nivelar la dificultad del juego. Contamos con 5 niveles distintos ajustado a las habilidades de los usuarios. El nivel más bajo de dificultad se enfoca únicamente en la historia, mientras que los más altos, va dirigido al combate.

Si alguno piensa que este juego puede parecerse a Pillars of Eternity, se equivoca, puesto que en Tower of Time la historia es una excusa para dar totalmente el protagonismo a los combates. Al contrario que el título de Obsidian Entertainment.

Desde el primer minuto notaremos como la trabajada jugabilidad de este título nos mantiene enganchados, sobre todo en la experiencia de los combates, ya que el resto de dificultades se quedan en un segundo plano, como los puzzles.

Duración

Tower of Time es un RPG a la vieja usanza, que sin duda hará las delicias de los amantes del género y que nos mantendrá frente a la pantalla desde el primer minuto. Su duración estimada es de unas 40-50 horas, es decir, una buena temporada.

Advertir que si vuestra intención es zambulliros en una novela jugable, este no es vuestro título. Las pequeñas pinceladas de lore solo sirven de hilo conductor al carácter eminentemente épico del que disfrutaremos la mayor parte del tiempo.

Conclusión

Después de nuestra experiencia con Tower of Time, y sabiendo que se trata del primer producto de Event Horizon, tenemos que destacar que se diferencia notablemente de sus recientes competidores en el género. Este videojuego se aleja de los convencionalismos o pasividad que esperaríamos, para acercarse más a la aventura y a la acción.

Por ello, el combate será la mayor parte del tiempo el protagonista en nuestra experiencia y, por qué no decirlo, será una auténtica gozada. Nos encontramos un título indie muy prometedor, que aunque tiene algunos aspectos a mejorar como los gráficos y el idioma, ofrece una experiencia más que satisfactoria para los aficionados del RPG.

Nuestro apoyo al crecimiento de este tipo de compañías pequeñas como Event Horizon pasa valorar este título como la primera e ilusionante entrega de un grupo que, sin duda promete dar que hablar en este género teniendo en cuenta la calidad de su primera tirada.

Para los seguidores de este estilo, es alentador seguir recibiendo generaciones de juegos tan buenos como este, que prometen crecer y mejorar en siguientes ediciones.

Un título 100% recomendable y del que seguir pendientes si os gusta el RPG y el combate. Si os gustan este tipo de títulos, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis de Book of Demons.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

Tower of Time

8

Gráficos

8.0/10

Sonido y textos

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • Jugabilidad absolutamente exquisita
  • Duración entre 40-50 horas
  • A nivel de diseño cumple sobradamente para ser un título indie

Contra.

  • Totalmente en inglés
  • Algo pobre en gráficos en comparación a otros títulos del mismo género

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario