Eliminar barreras de juego es uno de los principales objetivos para Microsoft de entrada a la nueva generación

Jason Ronald, director de gestión de programas para la Xbox Series X, nos da más detalles sobre la nueva generación.

Continuamos con la cobertura de las noticias más destacadas sobre la nueva generación. En esta oportunidad les traemos parte de las declaraciones realizadas por Jason Ronald, en una entrevista que otorgó al canal de noticias GamesRadar.

Potencia, Velocidad y Compatibilidad

Para Jason, una de las cosas más importantes cuando se comienza una nueva generación, es la dirección que se establece para los próximos 7 a 10 años de desarrollo de juegos. Considera que “La Xbox Series X ofrece un nivel de rendimiento nunca antes visto en la consola. Estamos realmente enfocados en el equilibrio perfecto de potencia, velocidad y compatibilidad, a diferencia de cualquier cosa que hayas visto en generaciones anteriores”.

Desde el inicio de su campaña, Microsoft ha transmitido con el Xbox Series X un mensaje pro consumidor. Ofrecen que la transición de bibliotecas, logros y archivos guardados, sea instantánea entre las consolas pertenecientes al ecosistema Xbox. Así como compatibilidad con los accesorios que funcionan en el Xbox one. Un ejemplo de este mensaje, es que el control del Xbox Series X podrá ser utilizado en la Xbox One, el de Xbox Series X en el PC.

Expandiéndose un poco más en el tema de la compatibilidad, Jason comentó que para Xbox el futuro de los juegos significa llegar a todos los jugadores del planeta. Empoderarlos para que jueguen los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que desean.

La compatibilidad que busca Xbox va más allá de su ecosistema, para Jason “A medida que avanzamos en esta próxima generación con Xbox Series X, estamos realmente comprometidos a derribar todas las barreras que existen en el ecosistema. Eso incluye cosas como el juego entre redes y el juego entre generaciones“.

Esta estrategia asumida por Xbox sin duda es muy interesante. Desde que comenzaron con el programa de Backward Compatibility, los jugadores de Xbox One han podido disfrutar muchos de sus juegos favoritos de Xbox 360, trayendo consigo las partidas guardadas y sus logros. La experiencia adquirida con este programa, les permite estar en una posición muy importante de cara a la próxima generación. Permitiendo que miles de juegos puedan ser utilizados en la Xbox Series X desde su lanzamiento.

Continuando con el tema de compatibilidad, Jason nos dice que. “Es importante que los juegos de varias generaciones sean jugables y se jueguen mejor en Xbox Series X. Como jugadores, todos tenemos este amor por la franquicia que jugamos y queremos asegurarnos de que todos estos juegos puedan seguir adelante contigo”. Un ejemplo clave de esto es Red Dead Redemption, el cual solo es posible jugar en 4K en el Xbox One X.

La próxima generación no será definida solo por como los juegos se ven. Para Jason, el como se siente jugar los juegos será lo más importante. Menciona que Cosas como la velocidad de fotogramas ultra altas, la entrada de latencia ultra baja, así como la eliminación virtual de los tiempos de carga, serán tan o más importantes que la evolución gráfica.

En cuanto al SSD que traé la consola y la arquitectura Xbox Velocity, Jason comentó que. El SSD es la base de la arquitectura Xbox Velocity, que fue una reinvención radical de cómo funciona la transmisión de activos de juegos. Lo que realmente hace, como desarrollador de juegos, es que elimina todas las restricciones de cómo eliges construir el juego“. Esta arquitectura permitirá adicionalmente funciones como el Quick Resume, función que permitirá tener hasta 5 juegos abiertos al mismo tiempo.

Sin duda alguna el Xbox Series X será una de las opciones más completas para la próxima generación. Las funciones únicas como el Smart Delivery, Backward Compatibility, Quick Resume, entre otras, la ponen en una posición competitiva para final de año. En Area Xbox nos emociona cada detalle que nos van dando sobre esta nueva generación y continuaremos trayéndote estas noticias.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario