Área Xbox 3×3: Mundos abiertos.

¡Bienvenidos a la nueva sección 3×3 de ÁREA XBOX! 3 preguntas, 3 miembros del staff en una lucha a muerte por hacernos saber su opinión, semana a semana nos iremos con temas diferentes dónde la rotación constante de participantes nos va a dar una mezcla de opiniones única en su género. ¿Quién sobrevivirá esta semana? Averigüémoslo.

Esta semana invitamos a nuestro equipo de Editores al ring y el tema de 3×3 de hoy.

Mundos abiertos ¿Pros?

Bux: Me gustan, aunque estamos saturados de mundos abiertos. Depende mucho de la jugabilidad y mecánicas, un buen mundo abierto nos llena de posibilidades. Algunos de mis favoritos tienen particularidades, grandes misiones principales y grandes misiones secundarias, así cómo otras actividades que enriquecen el mundo.

Kevin: Los juegos de mundo abierto tienen el beneficio de lograr que el jugador se sumerja de lleno en un universo. Permiten que el jugador interactúe y crezca con la historia del mismo. Por lo personal me gustan este tipo de juegos, pero siempre que se hagan con un significado. Por ejemplo Red Dead Redemption, es un juego qué perdería su esencia si no contara con un mundo que recorrer.

SoLDeiN: Tienes ante ti un gran escenario para explorar, con muchas misiones tanto principales como secundarias. Personajes variados y muy simpáticos, cómo en Borderlands. También cómo algo bueno que puedes hacer el cabra y perderte por el mundo, cazando, pescando o haciendo cualquier tarea que no sea de las misiones en sí. En resumen, mil cosas por hacer.

¿Contra de mundos abiertos?

SoLDeiN: Las misiones secundarias en muchos juegos de mundo abierto están de relleno y lo único que hacen es alargar el juego de forma innecesaria. A veces puedes saturar tantas cosas por hacer, y la interfaz del juego se llena de misiones principales, secundarias, objetivos, mapa, etc. El hacer de recadero y tener que ir de aquí para allá.

Bux: Voy a ponerlo en un ejemplo más polémico que mezcla más cosas. Fallout 76. Esa Clase de mundo abierto que propusieron al que llaman libertad, en realidad se trata de estar en nada, mil misiones sin sentido porque no hay algo que les de un centro.

Kevin: Muchos juegos intentan creas mundos abiertos cómo si fueran una receta. Es decir, cuando juegas a un juego de mundo abierto, siempre encuentras los mismos elementos. Misiones secundarias, algunos lugares que debes visitar, etc. Esto es realmente hace que muchos de ellos sean realmente tediosos. Si hay algo que pesa en los Sandbox es el hecho de pensar que cuanto más grande es el mapa, mejor es mi mundo. Esto hace que muchas veces nos encontremos con mundos absolutamente vacíos.

¿Tus Favoritos?

Kevin: Uno de mis juegos favoritos de esta generación es sin duda The Witcher. Posiblemente sea el mundo medieval donde ,más me ha gustado perderme. Cada árbol, pueblo, misión esta colocada ahí por algo. Sin duda todo un ejemplo de como un buen mundo abierto debe ser.

Bux: The Witcher 3 y Red Dead Redemption con sus actividades laterales. ¿Jugaste The Outer Worlds? Es una belleza, lo jugué a desarrollar mis capacidades de diálogo para pasar las misiones sin enfrentare a nada. Una jugabilidad muy especial. Aunque The Outer Worlds no sea propiamente un juego de mundo abierto, claro está.

SoLDeiN: Pues a ver, Red Dead Redemption 2 para mí es un juego de mundo abierto perfecto. Combina una gran historia, tienes personajes con mucha personalidad como Arthur Morgan. Tienes misiones de historia que son buenísimas, combinadas con secundarias interesantes que complementan la historia. Además pode cazar, comerciar con ello y ganar dinero es un plus muy importante. Es un mundo abierto que se siente vivo, te puedes encontrar cualquier situación mientras cabalgas en tu caballo.

Por otro lado, Far Cry Primal, a mucha gente no le gustó, sin embargo a mí el que estuviera ambientado en una época histórica antigua y en vez de armas de fuego, utilizar palos, hachas y arcos es interesante. Domar y controlar una bestia para que luche a tu lado es genial y que Ubisoft también implementó en Assassin’s Creed Odyssey. Por otro lado tenías muchos secretos y zonas por explorar en un mapeado bastante grande. Se usa mucho el tema de plantas, combinarlas entre ellas y tener diferentes efectos. Además con algunas potencias habilidades. Una Historia bastante interesante y diferente para un Far Cry.

Y esto es todo en nuestro primer 3×3 comenten sobre que quieren que hablemos. ¿Qué temas quieren ver que nuestros editores se hagan pedazos en la sección? voten por sus favoritos. 3×3 se estará haciendo de forma semanal con los temas mas relevantes y qué nuestra comunidad nos pida. Recuerda que sí te gustan este tipo de artículos, tienes muchos más justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario