Sega y Xbox continua la alianza de estos gigantes.

Desde los orígenes del Dreamcast, Microsoft ha trabajado de la mano con el gigante japonés Sega. Ya que Dreamcast operaba con una version modificada de Windows y trabajaron de la mano en el desarrollo de dicha consola.

Al pasar los años y tras la caída de Dreamcast y de Sega en el mercado de las consolas, Xbox se posicionó cómo el tercer competidor en el mercado de consolas. No es secreto que el presidente de Sega invitó a Microsoft a que hiciera su consola compatible con los juegos de Dreamcast. Cosa que no llegó a suceder por temas internos. Lo que si fue un hecho que Xbox contó con todo el apoyo de algunos juegos importantes de Sega. Shenmue II, Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon, Sonic y los juegos deportivos 2k (en ese entonces propiedad de Sega) debutaron en el primer Xbox.

La alianza continuó en la generacion de Xbox 360, con títulos como el clásico de culto Condemned Criminal Origins y el infame Sonic 06. Pero por momentos se esfumó. Algunos títulos cómo la serie Valkyria Chronicles o Yakuza, nunca vieron lanzamientos en la consola de Microsoft, debido a su poco impacto en el mercado japonés. Eso sí, juegos más acordes a occidente cómo Bayonetta y Vanquish fueron bien recibidos en 2010.

En esta generación vimos algunos altibajos al inicio entre ambas empresas. Pero la continua mejora de servicios a usuario de Xbox One influyó en que Sega aumentó su compromiso con la marca. No solo están lanzando la serie de juegos Yakuza (Like a Dragon en Japón). Están en el barco de game pass con una fuerte presencia. Yakuza 0 y Yakuza Kiwami debutaron en el servicio a la par de la consola. Y con la oferta de Football Manager 2020, Alien Isolation, Sonic and Knuckles. Y el uso de la licencia del reciente mega hit de Streets of Rage 4 que estuvo disponible en el servicio desde su lanzamiento. Nos esperan grandes contribuciones de esta alianza.

Recordemos que Sega fue de los primeros invitados al evento de inside Xbox de Mayo, dónde presentaron Yakuza 7 que estará de lanzamiento en Xbox Series X.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario