Los chicos de Nacon, antigua Big Ben, vuelven de la mano de Cyanide, con una entrega más del Tour de Francia. El juego deportivo que cada vez nos pone las cosas más difíciles con su realismo.
Ya os adelantamos que en este análisis haremos muchas referencias al análisis de su anterior entrega. Y es que en esta ocasión, queremos focalizarnos en las mejoras incluidas por la compañía en esta nueva entrega. Ya el año pasado hicimos el análisis de la entrega correspondiente al 2019.
¿Qué hay de nuevo?
Cómo dijimos en un principio, vamos a tratar de poner el ojo en todas aquellas novedades ofrecidas por esta nueva entrega. En primer lugar, en cuanto al apartado jugable si es verdad que podemos decir que se ha hecho un buen trabajo en cierta medida desde el punto de vista estratégico.
En este sentido, se ha añadido la posibilidad del uso del “Pinganillo”. El cual nos permitirá dar ordenes a nuestros compañeros de equipo. Todo esto unido al avituallamiento que estaba en la edición anterior, nos dará un componente más de gestión al juego que hará ponernos las cosas muy complicadas.
Pero que sin duda hace que nos sintamos mas parte del equipo y que disfrutemos mas tiempo del juego añadiendo ese componente estratégico. Ya que es cierto que el año pasado se hacia demasiado simple jugar.
Ahora desde el mismo tutorial del juego podrás probar el modo descenso y el sprint para comerse segundos al marcador y disfrutar de un modo más rápido de juego.
Pequeñas pinceladas
No obstante, estos añadidos en la jugabilidad, son los cambios más notorios dentro de esta edición. Y es que, gráficamente se ve una mejora del motor y animaciones menos roboticas tanto el publico como los corredores, seguimos encontrando un desempeño muy mediocre. Sobretodo en sus físicas, las cuales mantienen la misma sensación de su anterior entrega.
Estos pequeños cambios son una buena señal, pero la realidad es que nos hubiera gustado ver un avance mayor en este sentido. Recordemos que su anterior entrega, a pesar de cumplir, estaba bastante lejos de la excelencia. Por tanto los cambios que esperamos en la saga tienen que ser bastante notorios.
Por otro lado, pasando al apartado sonoro, este año creemos que ha habido una mejora. El sonido ambiente es mas real, o eso creemos ya que comparando vemos que hay mas profundidad en la carrera.
Muchas formas de competir
Estamos ante un juego que sigue contando con un gran número modalidades que nos permiten echar muchísimas horas. Aun así, nos hubiese gustado encontrar alguna novedad en este sentido. Principalmente, por el hecho de que no se ha añadido ninguna nueva modalidad de juego. Además de esto, encontramos algunas restricciones que chirrían un poco, como la que vemos en el modo Líder Pro.
· Carrera, Carreras que se subdividen en etapas varias: llana, media montaña, montaña, contrarreloj por equipo o individual. Y todo esto teniendo diferentes niveles de dificultad desde el más básico hasta el profesional.
· Desafío, nos permitirá en solitario o contra un amigo en local el realizar descensos o esprints de nuevo. En un futuro no se descarta funciones online. Clasificaciones a nivel mundial para ver nuestra posición, podemos sentir los esprints en pelotón, curvas, persecuciones etc.
· Pro Team, como su nombre indica la gestión de pelotón de carrera donde iremos escalando el campeonato hasta llegar a lo más alto.
· El modo Líder Pro, repetimos modo de juego donde esta vez no podemos crear un ciclista a nuestro gusto, para ir evolucionándolo a lo largo de las etapas que iremos desarrollando. Sino que solo podremos configurar cosas nimias que no darán ninguna experiencia más de juego.
¿Está justificada la entrega de este año?
Si es cierto que ha habido algunos cambios y añadidos pero tal vez no los suficiente para justificar el desembolso de nuevo. Sin duda han sabido limar algunas asperezas que nos dejaron con el sabor algo amargo, el público o los gráficos del entorno no hacían redondear un producto que pudo ser y no fue.
Seguimos teniendo los modos “Carrera”, “Desafío”, “Pro Team”, y demás, donde se encuentran las 21 etapas del Tour de Francia, y la gestión de nuestro pelotón. Sumándole la elección de las diferentes etapas que queramos recorrer.
Conclusión, este año no podemos ahondar en el análisis ya que por desgracia salvo algunas mejoras concretas no obtenemos un producto totalmente nuevo. Es cierto que es duro para nosotros admitir que este año el juego es mas una versión 2.0, del año anterior, ya que el añadido del «pinganillo» o de la vista en primera persona no es justificación suficiente para decir que este año debía adquirirse el juego de nuevo.
En definitiva, Tour de Francia 2020, es un producto dirigido únicamente para los más fanáticos de este deporte y que ya hayan terminado de quemar la entrega anterior.
Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.
Acerca del autor
Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox