Los jugadores gastaron $ 1.400 millones en juegos de ID Xbox

A todos de vez en cuando nos gusta un buen juego indie y alternar entre esos juegos de gran presupuesto que nos comen tantísimas horas de vicio. Ahora con el programa ID Xbox, Microsoft ha estado apoyando y permitiendo a desarrolladores independientes publicar sus juegos ellos mismos para las plataformas Xbox y Windows desde el año 2014.

Lo sorprendente de todo esto es que los jugadores han gastado ya más de 1.400 millones de dólares. En julio del 2018, esta cifra era de alrededor de mil millones. Es decir que en menos de dos años esta cifra se ha incrementado en 400 millones de dólares, una barbaridad.

El programa se anunció en 2013, con 3.400 estudios de hasta 64 países de todo el mundo que han desarrollado sus propios juegos para Xbox. A lo largo de estos 7 años, se han lanzado más de 1.300 juegos de ID de Xbox, lo que habla a las claras de la fortaleza de este programa para Microsoft.

Además por si esto os pareciese poco actualmente hay aproximadamente 1.800 juegos en desarrollo. Según Simonetta (Director general de Xbox EMEA), no sabe realmente cuantos juegos están actualmente en desarrollo o cuándo aparecerán. La buena noticia sin duda es la buenísima salud que atraviesa ID Xbox, que nos seguirá trayendo joyas indies a nuestras Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Los jugadores gastaron $ 1.400 millones en juegos de ID Xbox»

  1. […] Hace poco hemos sabido que los jugadores apoyan bastante con sus compras en el sistema id@xbox de xbox. ¿Cómo es desarrollar un juego para xbox? ¿Son muchas las trabas o es algo que va casi […]

Deja tu comentario