Game Pass por encima del Hardware ¿El futuro con Phil Spencer?

Hemos leído infinidad de críticas acerca de las políticas que ha adoptado Phil Spencer con Xbox para el futuro de la plataforma. Sobre todo porque al ser pro usuario se está debilitando uno de los pilares que hasta ahora ha hecho parte de la industria de los videojuegos. El mejor ejemplo es que la consola no tendrá exclusivos (de la mano de XGS, al menos) en los primeros 2 años, porque llegarán a Xbox One también. Ya todos hemos leído las polémicas generadas al respectos.

Pero frente a todo esto, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dejado en claro que la estrategia de la compañía no se centra en vender consolas, sino que quiere expandir y mejorar su servicio Xbox Game Pass. Y hay una buena razón para esto. Ya sabemos la importancia que ha tenido en el final de la generación el XGP en las finanzas de Microsoft, alcanzando a tener 10 millones de usuarios permanentes.

Pero no solo se trata de temas financieros. El XGP ha posicionado la marca Xbox más allá de lo que se podía haber esperado entre todos las faltas de la generación actual. Si alguien piensa en accesibilidad, multiplicidad de juegos y servicios piensa en Xbox y en Microsoft. Y por supuesto esto ha ayudado a potenciar los juegos de los XGS, y ha mejorado enormemente sus ventas.

Xbox Game Pass tiene los mejores juegos según Opencritic

Las declaraciones de Phil Spencer

En una entrevista reciente de Phil Spencer con la BBC estuvieron hablando sobre el próximo lanzamiento de la Xbox Series X. En esta entrevista Spencer declaró que está bien si las familias deciden no invertir en una nueva Xbox debido a la pandemia. Y con estas palabras sentó las bases de su idea de Marketing.

Nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox se venden este año.

Phil Spencer en entrevista de BBC

Xbox Game Pass ha sido tremendamente exitoso para Microsoft, con una base de millones de usuarios. El servicio también ha sido elogiado por fanáticos y usuarios por la gran y creciente colección de juegos. Y eso no es algo que nadie pueda negar (esto obvio es no es real, muchos lo niegan, pero fundamento no hay).

«Xbox Game Pass ha sido tremendamente exitoso para Microsoft, con una base de millones de usuarios«

Todo esto conduce a que las palabras de Spencer sean mucho más claras. En la misma entrevista el jefe de Xbox declara con énfasis que el Xbox Game Pass es la columna vertebral de la marca, por todas las facilidades que le ofrece al usuario y por la manera como mantienen vigentes los juegos a través de las generaciones. El Smarth Delivery es justamente la garantía de que eso sea posible.

Spencer se sintió "aún mejor" tras saber los datos de PS5

La preguntas sobre el futuro

La preguntas que te puedes hacer sobre esto son muchas y obvias. Todas sobre el futuro del hardware. Pues los temores no parecen estar mal fundados. El hecho de que exclusivos de Xbox salieran en Switch, y que esto sea según Spencer una muestra de cómo se puede expandir la marca. Todo esto dice que Xbox podría convertirse en un publisher con consola, y esto también podría significar sin consola en un futuro no tan lejano.

No olvidemos lo que significa el Project Xcloud, jugar a tus juegos sin consola. O incluso la aplicación que al parecer tendrán los tv Samsung para jugar ciertos juegos de Xbox, posiblemente mediante el Xcloud. Todo esto podría significar el fin del hardware. Aunque no en un futuro inmediato.

A pesar de los temores que podamos tener, lo que parece estar adoptando Microsoft es una estrategia mucho más amplia que esto. Lo que quiere hacer Xbox es convertir su consola en un PC de alta gama, pero de precio económico (para ser un PC). Y esto por supuesto es una apuesta arriesgada. Porque tiene que convencer a los consumidores de que esto realmente va a funcionar.

Xbox Series X: Todo lo que sabemos de la consola de Microsoft ...

Que tus juegos no caduquen es lo primero. Como en un Pc, en la Xbox Series X, seguirás siendo el dueño de los juegos que has comprado. Y los podrás poner o no a funcionar, pero seguirán siendo tuyos. Nos faltaría un online que no sea pago. Y que se nos ofrezca la posibilidad de hacer modificaciones a nuestra consola. Esto, sin duda, es soñar demasiado. Pero son ideas que estarían muy bien a la hora de pensar en el futuro del hardware.

Teniendo este panorama presente, nos gustaría que nos contaras tus pensamientos sobre el tema ¿Crees que esta es una buena estrategia para la marca Xbox? Déjanos tus comentarios.

Otros artículos que puedan interesarte están en nuestra sección de artículos de los miércoles.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Game Pass por encima del Hardware ¿El futuro con Phil Spencer?»

  1. […] La realidad es que veremos realmente la capacidad de la primera generación de juegos en el próximo evento de Julio dedicado a Series X (con fecha aún por confirmar). Pero recientes declaraciones han dejado claro la postura de Xbox de ofrecer más juegos y la mejor atención a sus usuarios. […]

Deja tu comentario