Valorant se encuentra mas cerca de las consolas

Riot Games, desarrolladores del juego de disparos por equipos en primera persona Valorant se encuentran actualmente probando una versión para consolas. La principal preocupación es ver si las mecánicas de juego no se recienten a la hora de incorporar un controlador a la experiencia.

Valorant viene de vivir una beta cerrada de varios meses en PC en donde ha probado ser una propuesta fresca e innovadora. Logra incorporar personajes con habilidades especiales como Overwatch y elementos mas tradicionales de juegos por equipo como Counter-Strike.

La desarrolladora clarifica que las consolas pueden correr el motor del juego con bastante fluidez. El diseño de arte desenfadado y una carga gráfica poco exigente permite que las consolas de la actual generación estén a la altura. Recordemos que Valorant es uno de los juegos del momento tanto a nivel de cantidad de jugadores como espectadores via streaming por lo que su llegada a consolas seguramente sea sensación.

La principal preocupación de los desarrolladores es el uso del mando en la experiencia. Riot espera que pronto se incorpore su titulo a las competiciones de E-sport mas importantes. Matizan que un juego como Valorant, requiere de mucha precisión y una rápida respuesta al movimiento. Buscan que la experiencia de juego en PC sea replicable en consolas para aprobar el lanzamiento en Xbox One y Xbox Series X.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario