La desarrolladora de Halo MCC explica en detalle cómo trabajan para mejorar la experiencia en el juego

343 Industries se ha esforzado en mostrar su trabajo exhaustivo en el proceso de portar Halo: Master Chief Collection a PC. Ha publicado a menudo en su blog sobre los desafíos que ha enfrentado. Esta semana, el administrador de la comunidad Tyler “Postums” Davis, ha publicado una actualización sobre cómo el equipo maneja los errores. Desde los informes hasta los parches. Algo importante después de los reportes de errores de Halo 2 Anniversary que opacaron un poco su lanzamiento.

Si bien gran parte de la discusión sobre los bugs del juego generalmente se centra en el aspecto técnico de solucionarlos, Postums también entra en detalles sobre cómo participa el equipo de la comunidad. La primera línea de contacto con los jugadores es el equipo de la comunidad de Halo. Ellos generalmente información directa de la comunidad, y a menudo tiene que evaluar la gravedad de un problema recientemente informado. Si bien este proceso también ocurre a través de Halo Support, la herramienta oficial para rastrear e informar errores, los jugadores tienen la misma probabilidad de informar errores a través de foros, Discord o publicaciones en redes sociales públicas.

Historia de un error

Una vez identificado el bug, todavía hay un gran proceso por recorrer. Los probadores analizan los detalles del bug y descubren cómo y dónde puede reproducirse. El bugs es revisado por alguien en el equipo de prueba llamado ‘Redliner’, quien envía el error a prueba para obtener más información o lo envía a Triage, que consiste en la evaluación por un grupo de personas del problema.

El Triage puede enviar el error a diferentes equipos dependiendo de cómo deba manejarse, ya sea yendo a diseño, producción, ingeniería o de vuelta a pruebas. Los errores más graves se envían directamente a producción cuando se identifican, omitiendo los pasos adicionales. Los errores difíciles pueden volver a través de Triage varias veces, si se requiere más información de los evaluadores.

Luego, los errores se asignan para que se corrijan en un período de tiempo establecido. Una vez que se ha aplicado una corrección a un error, se asigna de nuevo al probador original, que tiene que confirmar que el error original se ha solucionado y que no se han creado nuevos errores como resultado.

En el caso de los juegos de la serie Halo que se han lanzado varias veces, puede llevar más tiempo lidiar con un error, ya que los desarrolladores deben revisar otros lanzamientos del juego para ver si estos errores han aparecido antes. Halo 3 es el próximo juego programado para su lanzamiento en PC, con avances de Halo Insiders a partir de junio.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario