Cyberpunk 2077, un vistazo al futuro. Todo lo que deberías saber sobre este juego

Estamos a solo unos días del próximo evento dedicado a Cyberpunk 2077 conocido como Night City Wire. El evento promovido por CD Projekt Red tenía una fecha propuesta para el 11 de Junio, pero se ha movido para el 25 del mismo mes. Así que tus amigos de Área Xbox, nos hemos dado a la tarea de recopilar la información que tenemos hasta el momento.

Cyberpunk 2077 es un juego de acción/aventura con toques de RPG que se desarrolla en un mundo abierto. Con una fecha de lanzamiento propuesta, 17 de Septiembre. El publisher polaco, no ha escatimado en información, así que te detallamos lo que se sabe hasta el momento.

¿Quién eres en Cyberpunk 2077?

“V”, ese es el nombre del protagonista, de quién se presume es extremadamente personalizable. Pero cómo vulgarmente se dice, empecemos por el principio, tú origen. Puesto que Cyberpunk 2077 te permite elegir tu historia inicial entre 3 opciones.

  • Callejero: “Si quieres entender las calles, tienes que vivirlas, pandillas, camellos, muñecas, las ligas menores, fuiste criado por todos ellos. Ahí la ley del más apto dicta qué el débil sirve al fuerte. La unica ley de Night City que te falta romper.
  • Nómada: “deambulando los páramos, saqueando los tiraderos, asaltando depósitos, la vida en el camino no ha sido fácil, pero creciendo de esta forma tiene sus beneficios. Honestidad, integridad y amor por la libertad. cualidades raras en Nigh City, algo que el dinero no puede comprar”.
  • Corporativo: ” pocos abandonan el mundo corporativo con su vida. Aún menos con su alma intacta. Has estado ahí, moldear las reglas, explotar secretos y usar la información cómo arma.

Cada opción nos dará elecciones únicas y distintas ramificaciones tanto en jugabilidad como en narrativa.

Su nombre es V de variedad.

Puedes elegir tu sexo, hombre, mujer o un ambiguo punto medio, tipo de cuerpo, apariencia, atributos, así como tu personalidad. Los builds para personaje son muy variados, y hasta el momento CD Projekt Red nos da una pequeña muestra de ello. A través de un video nos muestra dos estilos completamente distintos llevando a cabo la misma misión. Infiltrarte en el Grand Imperial Mall para robarle tecnología a la pandilla the Animals, para entregarla a los rivales Voodoo Boys.

  • Netrunner: un estilo de juego que toma ventaja de tácticas de sigilo, hackear, y control del entorno mediante el uso de software. Escaneo de ambiente, para detectar las mejores oportunidades para sabotear el enemigo, cámaras, implantes, bots, todo está ahí para que lo uses a tu ventaja. Parece que todo en el mundo de Cyberpunk 2077 está conectado a una red central, así que puede ser tu propio parque de diversiones.
  • Strong Solo: contrario al escalpelo que Netrunner puede ser, Strong Solo es el martillo. Las armas y el poder destructivo son tu táctica predilecta. Desmontar torretas y repartir balas a todo aquel que se atraviese, romper puertas, escudos humanos incluso acceso a habilidades cuerpo a cuerpo.

Y esto es solo un par de las muchas opciones que el juego te dará, con el uso de habilidades sociales, destructivas, hackeo, infiltración y combate, seguro encuentras un estilo de juego a tu gusto. Y hablando de estilo, se ha mostrado que la ropa que porta V puede ser cambiada para crear estilos únicos. Chaquetas, calzado, pantalones y camisetas, todo parece ser intercambiable.

Visita Night City.

Night City estará conformada por 6 diferentes distritos. En palabras de Alvin Liu director interfaz de usuario: “puedes ir al desierto de California, ver plantas de energía. carreteras abandonadas y cosas como esas. porque es dífil conducir muy rápido en la ciudad”. Lo que nos invita a probar los limites de los vehículos en el desierto, aunque Liu asegura habrá carreras callejeras.

Y sí hay algo que ha llamado la atención en Cyberpunk 2077 es lo creativo y detallado que se ve el mundo que lo rodea. Lleno de vida y de detalle todo nos transporta a una mega urbe en similitud a obras cómo BladeRunner aunque con un toque neón que le da una personalidad única. Night City promete ser uno de los patios de juego más ambiciosos que se han creado, y mostraron uno de los distritos que es el de Pacifica.

Inicialmente pensado cómo un destino turístico. Pacifica se ha deteriorado derivado del retiro de inversionistas, dominado por pandillas, se ha convertido en un distrito violento. El anuncio muestra lo que Pacifica se suponía debía ser, pero nos presenta con un contraste al sucio lugar que se ha convertido. Caminar por sus calles quizás no sea lo más seguro, por lo que el uso de motocicletas y autos blindados sea una mejor opción. Vendedores de Cyberware, armamento, ropa y otros objetos podrás encontrarlos en las calles para hacer uso de sus servicios cómo mejor te convenga. Obviamente podrás encontrar miembros de pandillas listos para atacar.

Pandillas de Nueva York Night City.

CDPR nos ha compartido un poco de las pandillas a las que nos enfrentaremos en Cyberpunk.

The Voodoo Boys. Netrunners habilidosos, y una de las pandillas mas grandes de Pacifica. Enfocados en descubrir los secretos de la vieja red y lo que hay detrás del blackwall. No les importa romper las reglas y atacando redes neurales mediante virus. Tienen sus orígenes en la comunidad Haitiana que se estableció en Pacifica en lo 2060’s tras una serie de desastres naturales que los forzaron a salir de su hogar. Y al parecer V estará de alguna manera aliado con ellos, trabajando para Placide una importante figura dentro de la banda. en el gameplay mostrado V esta sincronizado a la sub red de los Voodoo boys, lo cuál permite a Placide ver y escuchar lo mismo que V.

The Animals, zcon fama de peleadores agresivos del Oeste de Pacifica. Prefieren el combate al uso de Cyberware, dependiendo más de testosterona y suplementos animales. Se le ves cómo gorilas, seguridad y expertos en los negocios callejeros, como peleas ilegales y venta de sustancias ilegales. Actualmente se encuentran liderados por la mujer llamada Sasquatch.

Se han mencionado el nombre e información de otras pandillas. The Mox, jurados protectores de la clase trabajadora. Maelstrom, obsesionados con mejorar la debilidad de la carne humana. Tyger Claws, con influencia japonesa es reconocida por el uso de katanas, tatuajes brillantes y ser despiadados. Y estamos seguros encontraremos mucho más en los futuros eventos y en el lanzamiento.

2020 el año de Cyberpunk 2077.

Ya con la fecha de lanzamiento próxima Cyberpunk 2077 está en sus últimas etapas de desarrollo. Aunque se espera una experiencia profunda, sabemos que el juego contará con diversas capas de misiones de diferente prioridad. John Mamais lidel del estudio compartió que habrá cerca de 75 historias callejeras. misiones menores, que han sido hechas a mano, nada generado al azar. Con un diseño único estas te darán más trasfondo del mundo y oportunidades de mejora únicas.

Y que hay más allá del lanzamiento, CDPR ha comentado que habrá contenidos descargables. contenidos, sí, en plural. Y es que esperan plantear algo similar a The Witcher 3, con expansiones grandes y dosis de contenido para que los usuarios lo disfruten. “Con el tiempo invertido en el desarrollo, es poco probable que un juego tan complejo cómo Cyberpunk 2077 no sea expandido por CDPR” Mamais agregó.

No es un secreto que posterior al lanzamiento veremos multijugador en Cyberpunk 2077. Puesto que estuvo en las primeras etapas desarrollo del proyecto, han confirmado que “se nos invitará a algo de acción multijugador”. Aunque se asume que no veremos esta modalidad hasta 2021.

Por nuestra parte no podemos esperar al próximo evento de Night City Wire y sobre todo al lanzamiento de Cyberpunk 2077. Síguenos para más cobertura de este título. You are Breathtaking.

tenemos en la mira a Cyberpunk 2077.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario