Los Lunes de Game Pass en Área Xbox

Cómo cada lunes, nos preparamos un buen tazón de café y nos ponemos a preparar una de nuestras secciones semanales más queridas. Y es que, es todo un placer explorar un catálogo tan extenso y llenos de nombres propios como el que tenemos en Xbox Game Pass.

Al igual que en la semana anterior, hoy queremos aprovechar para sacar pecho de un auténtico juegazo que esta dentro de este servicio. Aprovechamos este pequeño espacio, para recordaros que Monster Hunter World está disponible dentro de Xbox Game Pass.

Es muy posible que la saga de Capcom no necesite ningún tipo de presentación. Aún así, tenemos que señalar que estamos ante un título mayúsculo que ha cautivado a millones de jugadores en el mundo. Su premisa jugable, puede parecer simple, pero una vez que te adentras en la cacería no puedes parar de jugar.

Un mundo perdido

Esta nueva entrega de la saga ha querido dar un paso adelante en muchos aspectos. No obstante, el principal cometido de la compañía nipona es que nos sintamos parte de un ecosistema vivo. Para ello, MHW crea enormes entornos llenos de pequeños recovecos y sobretodo, llenos de vida. Los comportamientos de los monstruos siguen esta premisa, por lo que podremos ver monstruos alimentándose o bien peleándose por un territorio con otros.

Una curiosa colaboración para Monster Hunter World

Esto es un punto de inflexión en la saga, ya que hasta la fecha, su mapeado se dividía en pequeñas áreas, las cuales tenían la principal limitación de contar con tiempos de carga. En esta nueva entrega, todo eso se ha desvanecido, siendo unos entornos muchos más grandes y conectados. En definitiva, estamos ante el verdadero mundo de Monster Hunter.

Todo esto viene acompañado de un apartado gráfico de sobresaliente. Y es que tanto nuestros personajes como las criaturas cuentan con unos modelados espectaculares.

Nos vamos de caza

Aun así, lo más importante de Monster Hunter World, son las sensaciones que transmite una vez nos ponemos a los mandos. En este sentido, estamos ante una jugabilidad que en cierto modo es sencilla, pero que va ganando en complejidad a lo largo de la aventura.

Es por ello que dar caza a una poderosa criatura es una sensación espectacular, más aún si aprovechamos su modalidad cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Cuando seleccionamos a nuestra presa, tendremos que rastrearla. Para ello, necesitaremos encontrar sus huellas u otro tipo de rastros. Una vez que encontramos a la criatura comenzará la batalla. Para hacer frente a la criatura, tendremos un gran arsenal a nuestra disposición, desde la clásica katana hasta el exótico glaive insecto. Cada arma se comporta muy diferente al resto, lo que hace que el gameplay sea muy variado.

Monster Hunter: World coming to PC in fall 2018 - Polygon

Sumado a todo esto tenemos que añadir que el resultado del combate se deriva directamente de cómo combatamos al monstruo en cuestión. Por ejemplo, si golpeamos la cola de la criatura con un arma cortante, tras un buen número de impactos lograremos cortarla y así obtenerla como material. Esto hace, que cada cacería sea totalmente distinta.

Monster Hunter ha logrado enganchar a millones de jugadores gracias a su fórmula jugable. Principalmente porque los materiales que obtenemos en nuestras cacerías nos permitirán mejorar nuestro equipo. Además cada nueva arma o pieza de armadura contará con bonificaciones únicas, lo que hace que tengamos que crear varios sets dependiendo del monstruo que queramos dar caza.

Con todo esto esperamos haber conseguido que te animes a probar este juego en caso de que aún no lo hayas hecho. Xbox Game Pass está lleno de joyas videojueguiles, algunas tan grandes que muchas veces las pasamos por alto. ¡Sin más nos despedimos un nuevo lunes!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario