Análisis de Mortal Kombat 11: Aftermath

Mortal Kombat es una de las franquicias de lucha más longevas de la historia. Ha llovido mucho desde que Ed Boon y John Tobias crearan la primera entrega de la saga en 1992. Desde entonces Mortal Kombat no ha cesado de crecer reinventándose constantemente hasta llegar a nuestros días.

Tal ha sido este cambio constante de la franquicia, que hemos llegado a su undécima entrega numerado con una decisión inaudita hasta la fecha. Y es que, en esta ocasión NetherRealm ha dado el paso a añadir contenido a través de un DLC que expandirá su historia. Estamos hablando de Aftermath, un contenido que viene acompañado de un surtido de añadidos.

Esta expansión cuenta con varios añadidos, entre los que destaca sobremanera su nuevo giro de tuerca a la historia del juego base. Además de esto vuelven los Friendships, los cuales estarán disponibles para todos los jugadores. No obstante junto con el cambio en la historia vienen tres nuevos personajes y 3 nuevos packs de skins. Dos viejos conocidos como son Sheeva y Fujin, y el nuevo y más llamativo añadido, Robocop. Con todo esto, nos llega a nuestras consolas Aftermath. Desde Área Xbox hemos tenido la oportunidad de jugarlo, por lo que aprovechamos para dejaros nuestro análisis.

Una nueva era

Como decimos el principal añadido de este nuevo contenido descargable es su historia. Tras los sucesos de la historia del juego base, NetherRealm ha tomado la decisión de darle un nuevo giro. En este sentido, tenemos varias cosas que comentar. Lo primero de todo es que en general la estructura de esta nueva historia es la misma que la encontrada con el juego base, aunque añade un interesante pincelada final.

Por otro lado, lo realmente destacable de este DLC es el cambio de protagonistas por el que ha optado la compañía. Sinceramente es algo de agradecer, ya decía el propio Ed Boon que sus personajes principales necesitaban un descanso. Esto es algo que podemos ver en esta expansión

Y es que, Aftermath centra su foco en personajes que nunca han contado con demasiado protagonismo. Como son Fujin, Sindel o el propio Shan Tsung, siendo este último quien acapara todas las miradas. La historia se desarrolla con un ritmo de acción constante, y se siente muy bien llevada contando un apartado gráfico simplemente espectacular.

Si bien es cierto que a pesar de que la historia sigue girando entorno a los viajes temporales, se sigue sintiendo interesante, sobretodo para los más fans de la saga. Sus 5 capítulos incluyen un total de 25 combates, por lo que completar este nuevo añadido nos llevará unas 3-4 horas. Debemos decir que finalizar la historia dejará a los jugadores con un más que buen sabor de boca.

Un elenco de personajes espectacular

Aftermath, trae entre sus añadidos principales tres nuevos personajes como ya hemos comentado. Cada uno de ellos cuenta con un gran diseño, y los personajes más veteranos cuentas con sus movimientos más emblemáticos. No obstante, Robocop atrae todos los focos, y no es para menos. El personaje ha sido recreado con un mimo absoluto, contando incluso con la voz original de la película. Estos tres nuevos personajes se suman a un plantel que cuenta con grandes invitados como son Spawn, Terminator o el propio Joker.

Sobra decir, que todos estos personajes cuentan gracias a Aftermath con el mencionado Friendship dentro de sus movimientos finales. Para los que no estén familiarizados con la saga, este movimiento final tienen un resultado mucho más cómico que los Fatalities. Este contraste dentro de la saga hace que sean un añadido fantástico.

Aún con todo esto, la duda de este DLC viene con su precio. No es para menos, únicamente Aftermath tiene un precio de 39,99 euros. Algo que puede resultar demasiado elevado para los añadidos que trae este contenido. Si bien es cierto que cuenta con otras ofertas donde se suma a este contenido el Kombat Pass o el propio Mortal Kombat 11, y que pueden resultar más interesantes.

Desde Área Xbox, hemos considerado que los añadidos de este nuevo DLC, son realmente interesantes y que añaden realmente una gran experiencia jugable. No obstante, su precio elevado hace que muchos fans tengan que pensarse dos veces si merece la pena o no adquirirlo. Si os ha gustado este texto, no olvidéis echarle un ojo a nuestra sección de análisis.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

Mortal Kombat 11: Aftermath

39,99 €
7.3

Duración

7.5/10

Contenido

7.0/10

Innovación

7.5/10

Pro.

  • Un nuevo enfoque a su historia
  • Nuevos personajes que toman el relevo
  • Vuelven los friendships
  • La aparición de Robocop

Contra.

  • Su precio puede resultar demasiado elevado

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario