Los Lunes de Game Pass en Area Xbox

Volvemos con cada lunes con una de nuestras secciones favoritas. Desde Área Xbox nos encanta bucear en el catálogo de Xbox Game Pass en busca de alguna joya oculta. No obstante, hoy no hemos tenido que bucear demasiado para encontrar uno de esos títulos que enamoraron a miles de personas al género del JRPG.

Estamos hablando de uno de los más recientes añadidos, Final Fantasy IX. La obra de Squaresoft es uno de los grandes clásicos de la saga. Y no es para menos, este título es una obra única, donde descubriremos no sólo una historia de fantasía, sino que conoceremos a un elenco de personajes inolvidable.

Un cuento en movimiento

Si hay algo que llame la atención en esta entrega de la franquicia es su gran apartado artístico. A diferencia de sus dos entregas anteriores, FFIX, cuenta con un arte menos adulto. Centrándose así en plasmar cómo sería vivir un cuento de fantasía desde dentro. Esto es algo que podemos apreciar en los personajes protagonistas, así como en los ciudadanos de sus pueblos y ciudades, e incluso en sus enemigos.

En su momento, FFIX, logró lucir realmente bien, contando con unas cinemáticas que dejaban a los juegadores boquiabiertos. Hoy, a pesar de que se nota el paso de los años, sigue luciendo muy bien. Más aún con el remodelado que se ha llevado a cabo en los personajes.

Por otro lado, acompañando a este nuevo giro de perspectiva de la franquicia, encontramos unos textos que siguen siendo digno de elogio. Y es que, todo ello hace que el jugador se siente de verdad parte un inmenso mundo de fantasía.

Como en muchos otros títulos de la franquicia, el diseño de personajes o más bien de sus personalidades es uno de sus signos de identidad. Aun así, FFIX, posiblemente merezca una mención aparte. Estamos ante una obra donde el desarrollo de nuestro personajes cuenta con un peso mucho mayor. Esto es algo que hace que FFIX, siga muy vivo a día de hoy.

Análisis de Final Fantasy IX

El JRPG clásico adaptado a nuestros tiempos

Tenemos que mencionar, que esta versión que nos llega a Xbox Game Pass, cuenta con algunas ayudas para hacer más amena la experiencia. O más bien, una ayuda para aquellos jugadores que no se han introducido antes a un JRG.

Entre estas utilidades encontramos la posibilidad de aumentar la velocidad, o bien evitar los combates aleatorios. Algo que sin duda puede hacer que más de un jugador se anime a probar uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos.

Walkthrough:Final Fantasy IX/Apoqliphoth/Part 5 | Final Fantasy ...

Sobra decir, que a diferencia de las últimas de las entregas de la franquicia, FFIX, cuenta con un sistema de combate clásico. Es decir, los combates son por turnos activos. Lo que quiere decir que contamos con unas barras que se irán rellenando e indicarán el momento de nuestro turno, pero si nos demoramos mucho en tomar una decisión el enemigo nos puede atacar. Por tanto la precisión y la rapidez son claves para obtener el éxito en los combates más exigentes.

Con todo esto, creo que tenemos motivos más que suficientes para al menos darle un intento a este maravilloso título. Desde Área Xbox nos despedimos y os esperamos el próximo lunes con una nueva recomendación.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario