GTA V vende más de 130 millones de unidades

Pocas sagas tienen el privilegio de convertirse en un sinónimo de éxito cada vez que lanzan un nuevo título. Esos que desde el primer día pulverizan los datos de venta, zarandeando la industria del videojuego como pocas veces hemos visto. Y Grand Theft Auto es una de esas sagas, convirtiéndose en leyenda viva dentro del mundillo. Los pretéritos GTA y GTA 2 no presagiaban el gigante en el que se convertiría la marca a día de hoy, y fue con GTA III cuando empezó a fraguarse el verdadero éxito de Rockstar Games. Desde entonces, podría decirse que sus desarrolladores y distribuidores (Take-Two) han entrado en el grupo de las gallinas de los huevos de oro. No es para menos, teniendo en cuenta las cifras astronómicas que se vienen alcanzando en los últimos años.

Take-Two Interactive lo confirma oficialmente

La compañía responsable de la distribución del juego así lo ha confirmado. Durante dos generaciones de consolas y PC, el sandbox ha vendido más de 130 millones de copias según el informe de ganancias de su cuarto trimestre. Hablamos solo de unidades distribuidas, pero obviamente, la cifra económica es mucho mayor si atendemos a los beneficios que reporta GTA Online. Su multijugador también es uno de los más exitosos, gracias en parte al contenido constante que implementa Rockstar Games a sus usuarios.

No cabe duda de que el éxito de la franquicia está más que asegurado de cara al futuro. Los responsables de Grand Theft Auto han dado con la tecla adecuada, y una vez subidos al tren, parecen no querer bajarse nunca más. Tal es la locura de cifras que siguen manejando a día de hoy, que no parece que se vaya a anunciar de manera inminente GTA VI. Lo único que sabemos es que llegará, pero parece que será más tarde que temprano. El flujo de dinero se mantiene constante, y ya sabéis el dicho, si algo funciona para qué cambiarlo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario