Anunciado ID@Xbox Game Fest 2020

Desde hoy hasta el próximo 25 de mayo, ID@Xbox celebra su quinto festival anual de juegos, el cual se centra por completo en nuevos creadores, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas maneras de jugar.

Hay mucho que descubrir en estos nuevos juegos indies, mecánicas jugables que no se ven en los videojuegos más cotidianos o más grandes de la industria.

Como son las historias ricas en detalles, creadores que usan juegos para hacer frente a enfermedades mentales y juegos arcade diseñados desde cero para que sean accesibles a todo el mundo.

Algunos de estos juegos indies están en el genial catálogo de Xbox Game Pass. Así que es una gran oportunidad de sumergirnos este verano en algunos de estos juegos creativos e inusuales ofrecidos por los desarrolladores independientes con más talento del programa ID@Xbox.

Fractured Minds 

Este es un juego creado por una jovencita para hacer frente a sus propias batallas con enfermedades mentales. Es un título que ofrece una experiencia artística inmersiva donde explorarás la ansiedad y los problemas mentales. Fractured Minds está disponible en Xbox Game Pass para consola.

HyperDot 

Esta es una obra maestra minimalista de acción arcade con una sola regla: esquiva todo lo que te rodea. En el proceso de desarrollo, el creador del juego se asoció con creadores de contenido para personas con discapacidad con la finalidad usar sus comentarios para hacer que el juego fuera accesible para todos. HyperDot está disponible en Xbox Game Pass para consola y PC.

Celeste 

Este es un juego aclamado por muchos como un clásico moderno. Un título que a través de su gameplay de plataformas ofrece un medio para ponernos en los zapatos de personas que lidian con depresión, ansiedad o temor y aprender a entender sus momentos de pérdida de control y ayudarlos.

Night in the Woods 

Este galardonado juego de aventuras narra la historia de una jovencita que decide abandonar sus estudios, amigos y el pueblo donde vivía.

Aunque el juego se centra en el misterio de las cosas extrañas que suceden en el pueblo.

También es una alegoría perspicaz sobre las clases y sobre un pequeño pueblito en Estados Unidos.

Hellblade: Senua’s Sacrifice 

Sigue la historia de una guerrera celta en búsqueda de una visión; sin embargo, será mucho más que eso. Creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren de psicosis, Hellblade: Senua’s Sacrifice ofrece una exploración profunda a esta enfermedad mental.

In Between 

 In Between sigue la historia de un hombre afrodescendiente que enfrenta su muerte inminente por cáncer de pulmón. Cada nivel explora un aspecto de él lidiando con el dolor a través de alucinantes puzles que se resuelven manipulando su entorno y la gravedad misma.

Stone 

Stone es una historia interactiva sobre un detective Koala que despierta con resaca y con la terrible noticia de que su amado novio ha sido secuestrado.

What Remains of Edith Finch 

What Remains of Edith Finch es una historia increíble sobre una joven que explora una casa familiar remota y fantástica para descubrir los secretos detrás de las muertes prematuras de toda su familia.

La historia de cada miembro de la familia se cuenta en un estilo diferente con elementos de juego distintos.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario