A pesar de que Ubisoft ha tenido sus tropiezos, es una compañía que goza de indudable talento. Un talento que queda patente en las numerosas sagas que la componen. Juegos mastodónticos que seguro en algún momento nos han cautivado con sus mundos diversos y la riqueza que estos albergan. De cara a la nueva generación, han sido de los primeros en mover ficha apostando por Xbox y su futura Series X. Ya sabemos que A.C. Valhalla será un título intergeneracional, que se beneficiará del servicio Smart Delivery, pero la compañía gala va mucho más allá. Durante la reivisión financiera trimestral, Ubisoft reafirmó sus planes con respecto a los lanzamientos previstos, y son tan numerosos como impresionantes.
Todo sigue según lo previsto
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, quiso abarcar recientemente la crisis del COVID-19, y declaraba a su vez que la compañía seguía manteniendo su intención de lanzar cinco AAA durante el próximo año fiscal. Eso sí, con una situación tan cambiante como esta hay que tomárselo con cautela. Por lo tanto, y según como se den los acontecimientos, uno de estos lanzamientos importantes podría verse aplazado hasta el siguiente año fiscal. Lo que no sabemos, es cual de sus juegos podría ser el perjudicado.
“La crisis de COVID 19 requiere precaución debido a las muchas incertidumbres que han surgido. La transición al trabajo a domicilio tiene efectos a corto plazo en nuestra producción, que inicialmente se limitan a unas pocas semanas. Los próximos meses darán más información sobre si podemos mantener nuestros planes de lanzamiento. Tampoco está claro qué efectos tendrá la crisis económica en las condiciones operativas de nuestros socios comerciales y en el gasto del consumidor»
Yves Guillemot
Cuatro de estas grandes producciones han sido ya anunciadas. AC Valhalla llegará en las próximas navidades, y Watch Dogs Legion será uno de los títulos de lanzamiento para Series X y PS5. Suponiendo que Gods and Monsters y Rainbow Six Quarantine aparezcan antes de abril de 2021, solo restaría un último juego en la ecuación. ¿Podría ser la sexta entrega de un nuevo Far Cry?. No es una idea descabellada ni mucho menos, tratándose de una de las sagas más importantes de la compañía. Cuenta con varios lanzamientos tanto en la actual generación como la anterior, por lo que no sería de extrañar que haga acto de presencia en la siguiente. Por el momento, solo queda esperar al 12 de julio, día escogido por Ubisoft para presentar su evento digital Ubisoft Forward.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.