Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remaster.

Hoy toca analizar uno de los grandes juegos que pudimos disfrutar con nuestras Xbox 360 allá por el año 2009. Reviviremos las aventuras del Capitán Price, “Soap” y compañía, cuando empezó su cruzada contra Makarov. Infinity Ward, después de traernos el mejor Call of Duty en diez años prueba suerte de nuevo acercándonos hacia la nostalgia con uno de los mejores shooters de la historia. El frenesí de nuestra misión en las favelas o la crudeza de “Nada de ruso” siguen ahí. Pero la pregunta es, ¿Se ha esforzado el estudio en hacer que este remaster merezca la pena?

Antes de nada debo de comentar que este remaster es unicamente de la campaña. No tendremos multijugador y en eso tengo que alabar a Infinity Ward y Activision. Estando calentito aún Modern Warfare lo mejor que han podido hacer es no incluirlo. La cosa no queda ahí y es que por el lanzamiento de este, entrarán mapas de MW2 en el reboot de la primera parte. Por lo que realmente no nos quedaremos sin sus mapas mas legendarios. Y ya para rematar la jugada los que adquieran el remaster tendrán un pack de items para Modern Warfare y Warzone.

Apartado gráfico y sonoro

El apartado gráfico sin duda ha sido mejorado y mucho. El estudio nos brinda la remasterización a 4k y HDR. Infinity Ward no se quedá y ahí y también nos ofrece una buena cantidad nueva de texturas. Armas, rostros, follaje y demás elementos que otorgan mayor realidad a un videojuego han sido mejorados para tener una experiencia óptima y mejorada de aquel clásico de 2009. Las caras de los personajes es donde más se han lucido ya que ahora veremos a “Soap” o a Price con mayor detalle. Las “cicatrices de guerra” son mas acusadas que en la de los personajes del original, por lo que le otorga mas crudeza a su mirada.

Soap tiene una expresión mas real.

Lamentablemente tengo que poner una pega a este apartado y es que al compararlo con el primigenio, la saturación de colores con los que el estudio ha tapado algunas de las “vergüenzas” de MW2 no le sienta nada bien. Los tonos mas oscuros en ciertas partes pueden darnos sensación de mayor realidad, pero analizándolo fríamente, no es mas que una “trampa” para engañar al ojo humano.

En lo que se refiere al sonido tengo que decir que es digno de mención. Si el original ya era un juego tremendo en lo sonoro, este lo mejora aún mas. El santo y seña de Call of Duty siempre ha sido la acción cinematográfica, con las explosiones como principal estandarte y aquí están mejoradas hasta hacernos explotar la cabeza, sobre todo si utilizamos el Dolby Atmos. Una vez mas tengo que poner un pero y es que el cambio de voz del General Shepherd no me ha gustado absolutamente nada. Por todo lo demás y como no puede ser menos, el juego está completamente en castellano con un doblaje excelente.

Jugabilidad

En este apartado sencillamente no ha habido cambio ninguno. El gunplay es exactamente el mismo que el de hace once años, lo cual me deja con una sensación agridulce. No es que en su época el control fuera malo, pero era muy simple. En esto el juego ha envejecido mal, e Infinity Ward no ha cambiado la propuesta con lo que el control se siente obsoleto. Quizás sea la costumbre de la configuración de manejo que tenemos hoy en día, en la que tenemos un sinfín de opciones para buscar la que más se adapte a nuestra forma de jugar. Pienso que podría haber adaptado el control a los juegos de la franquicia mas moderna y haber intentado llevarlo mas hacia el tipo de control mas dinamico de Modern Warfare.

“Nada de ruso” a 4K

Conclusión

Infinity Ward se ha marcado un digno remaster del mejor Call of Duty de la saga Modern Warfare. Eso es indiscutible, como indiscutible es que da la sensación de que podían haber hecho mas sobre todo en la parte de la jugabilidad que se refiere al control. Por todo lo demás volver a vivir esta magnifica historia llena de frenetismo, acción y explosiones por doquier a 4K y con mejores texturas es un buen regalo para los que somos fans de Modern Warfare.

A esto hay que añadirle que la remasterización del sonido tanto de armas como de explosiones mejora con creces lo visto en el original. Gracias a ello no pierde un ápice de la belicosidad que nos transmitió este juego allá por 2009. Merece la pena si queremos volver a revivir todo esto con una mejora notable además de que el estudio nos ha guardado alguna sorpresilla a modo de logro nuevo, asi que por 24,99€ si eres fan no puedes de dejar de tenerlo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

24.99€
7.8

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Pro.

  • La mejora en los personajes y sus expresiones faciales
  • Sonido espectacular
  • Alguna sorpresilla de Infinity Ward

Contra.

  • El control se siente obsoleto
  • Ciertas decisiones en cuanto al color

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario