Respawn presentará nuevo juego en el EA Play de junio, pero no será un Titanfall

Respawn se ha convertido por méritos propios en el máximo referente dentro de Electronic Arts. La compañía ha sido especialmente criticada en los últimos años por algunas de sus decisiones, destacando sobre todo la mala praxis llevada a cabo con Battlefront 2 o los controvertidos cromos de Fifa entre otras cosas. Pero cuando hay talento de por medio también hay que reconocerlo, y en eso Respawn es todo un ejemplo. Su prestigio como estudio empezó a dispararse a raíz de la saga Titanfall, albergando una gran calidad en ambos títulos.

Los últimos éxitos cosechados por EA no son ninguna casualidad, y es que tanto Apex Legends como Star Wars Jedi Fallen Order, son una muestra más del buen hacer del estudio estrella de la compañía norteamericana. Con el tiempo, los aficionados han acogido con gusto las últimas obras del estudio, pero hay un hueco que siempre queda por rellenar, y ese no es otro que el de la saga Titanfall.

Más tarde que pronto, según Vince Zampella

Según Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment y a cargo también de DICE L.A., la nueva entrega de Titanfall podría llevar su tiempo. En unas declaraciones recientes al portal IGN, afirmaba que no hay ningún proyecto activo relacionado con la saga en estos momentos. Sin embargo, también espera que la saga pueda resurgir en un futuro con un mayor éxito que su segunda parte. De hecho, Apex Legends surge como una idea relacionada directamente con el universo Titanfall, algo que según Zampella, puede verse en pequeños detalles del battle royale.

«Ves los pedacitos de cosas que regresan. En algún momento, personalmente me gustaría ver algún tipo de resurrección allí. Veremos si puedo hacer que eso suceda»

Vince Zampella

Cuando se dio a conocer Apex Legends, se confirmó que Respawn no estaba trabajando en un supuesto Titanfall 3, pero hubo informes posteriores que sugirieron que se lanzaría una continuación de la saga. Por aquellos tiempos, el propio Zampella no se tomaba en serio un proyecto que pudiese estar relacionado con dicha franquicia. Ahora, sus última declaraciones sugieren que el videojuego habría sido cancelado en algún momento, o incluso se habría dejado apartado de manera temporal.

Buena parte de la culpa la tendría Apex Legends, que no ha parado de crecer desde su lanzamiento. A día de hoy es una importante fuente de ingresos, y sus constantes actualizaciones le han mantenido como uno de los grandes battle royale del momento. Habrá que esperar por lo tanto a que Respawn aporte nueva información sobre ello, pero lo que sí podemos confirmar, es que habrá otra IP en el próximo EA Play de junio.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario