Unreal Engine 5 ha sido revelado para Xbox Series X y otras plataformas. Las imágenes de PS5 pueden no ser indicativas de la calidad de la Serie X de Xbox, ya que la consola de Microsoft es más potente.

Geoff Keihley anuncio el día de hoy como “uno de los momentos más importantes de este verano” y por lo que se ha visto hoy bien podría serlo. Epic Games mediante una demostración técnica nos dio un primer vistazo de lo que será su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5.

El video que hemos puesto más abajo pertenece a las imágenes de la demostración técnica ejecutándose en tiempo real en PS5. Pero claro dado que Xbox Series X tiene alrededor de 2-3 teraflops más de potencia que PS5, es de esperar que veamos mejores efectos en la máquina de próxima generación de Microsoft.

La demo técnica se ejecuta a 1440p, 30fps y sin raytracing activado.

Esta demostración nos muestra las dos características principales del Unreal Engine 5 conocidas como Lumen Y Nanite.

  • Lunen: Es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y luz.
  • Nanite: Es una geometría de micropolígono virtualizada que permite a los artistas crear increíbles detalles geométricos.

Unreal Engine 5 estará disponible en su versión preliminar a comienzos de 2021, con un lanzamiento completo a finales de 2021. Será compatible con consolas de próxima generación, consolas de generación actual, PC, Mac, iOS y Android.

UE5 está diseñado teniendo en cuenta la retrocompatibilidad hacía las consolas de nueva generación con lo cual los proyectos o juegos creados en UE4 pueden moverse a UE5 cuando este este listo el próximo año.

https://twitter.com/WCGamingTweets/status/1260585597334368257?s=19

Fuente: Windows Central

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario