Análisis Fury Unleashed: Nunca un comic fue tan divertido

En Fury Unleashed tendremos que ayudar a John Kowalsky un dibujante de comics que está teniendo una crisis creativa. Para ello deberemos explorar las páginas de varios cómics donde lo más valioso es la tinta.

Este es un juego del género roguelite donde cada decisión cuenta, cada partida es un poco diferente a la anterior y además tiene permadeath para ponernos las cosas aún más difícil todavía.

Gráficos

Lo primero que nos llamo la atención al empezar a jugar a Fury Unleashed es su diseño artístico, sin duda el nivel de detalle de los escenarios y sobre todo los personajes es enorme. Tanto es así que aunque nos encontremos varios personajes iguales, siempre tendrán algún detalle que los diferencia ya sea un simple brazalete, el color de su vestimenta o algún accesorio en sus cabezas.

Tiene un estilo gráfico tipo comic, muy colorido y desenfadado que para el estilo de juego que es le viene como anillo al dedo. Las animaciones de ejecuciones de enemigos están muy logradas, los desmembramientos por ejemplo, vienen acompañados de borbotes de sangre. Es por ello que el juego tiene opción para desactivar esto por si hay niños por casa, o simplemente no queremos tanta violencia.

Fury Unleashed es fluidez en estado puro, no nos encontraremos con tirones o parones ni tan si quiera cuando se acumulen enemigos o el efecto de los disparos y las numerosas explosiones del juego.

El sistema de partículas es espectacular, veremos todo tipo de explosiones, disparos de variados colores tanto nuestros como de los enemigos, rayos laser, etc. Da la sensación siempre de estar en un juego vivo donde cualquier cosa puede ocurrir. Es un festival de luz y color en cada boceto de sus geniales comics.

La sensación que da este título en su apartado gráfico es que es un título muy bien acabado. Dado que ha estado hasta 5 años en desarrollo no nos esperábamos otra cosa.

Sonido

El sonido en un videojuego es sumamente importante por lo que nos llega a transmitir en cada momento y en Fury Unleashed lo han sabido adaptar a la perfección. Cuenta con una BSO frenética que nos acompañará a lo largo de todas las estancias del cómic.

Otro punto a tener en cuenta, es que cuando conseguimos un combo por matar a 5 enemigos o más la música se acelera y se vuelve aún más épica. Da la sensación de estar hecho para meternos todavía más si cabe en el juego para conseguir el combo más alto posible.

El sonido en las armas una gran baza de Fury Unleashed

Tenemos que hacer mención especial a los efectos sonoros de las armas. En Fury Unleashed nos encontramos con una gran variedad de ellas y el sonido de las balas, laser, lanza granadas se diferencia a la perfección.

Incluso armas que tan solo disparan balas, se distingue si llevas una escopeta, una pistola, rifle, ametralladora. Rara vez escucharas dos sonidos iguales en lo que respecta a las armas

El juego no está doblado pero si cuenta con todos sus textos en castellano, son de un tamaño normal estilo cómic con lo cual no nos costará nada leerlos. De hecho tampoco hay demasiado que doblar ya que el juego es pura acción.

Jugabilidad

Si has jugado a juegos actuales como Dead Cells y recuerdas con nostalgia a títulos tan emblemáticos como Metal Slug, entonces estas de enhorabuena ya que Fury Unleashed es una mezcla perfecta de la jugabilidad de ambos.

Es decir por un lado tenemos la dificultad de un título roguelite en el cual existe permadeath y se basa en mejorar todo lo posible nuestro personaje. Mientras tanto, por el otro lado tenemos una jugabilidad muy adictiva y con muchísima personalidad como los Metal Slug.

El título cuenta con varias dificultades, al principio solo contaremos con fácil y difícil, en fácil hay logros que directamente no saltarán, los enemigos quitan menos vida, la tinta roja regenera más vida, etc. Digamos que para un auténtico desafío como lo han concebido sus creadores hay que jugarlo en difícil. Después tenemos 2 dificultades por encima aún más complicadas.

Variedad de Comics y formas de afrontar cada viñeta

Fury Unleashed se divide en varios cómics, concretamente tenemos 3 y uno más de bocetos del artista. Cada comic es una historia distinta, donde nuestro personaje principal Fury tendrá que hacer frente a innumerables peligros, trampas y enemigos.

Al principio solo tendremos desbloqueados el primer cómic y para desbloquear por completo los siguientes deberemos de derrotar al jefe final de cada digamos que cada vez que jugamos al cómic el jefe final del mismo va variando y hay hasta 3 diferentes. El juego cuenta con hasta 3 capítulos diferentes por cada comic.

Cada viñeta es una sorpresa, con enemigos situados en diferentes alturas disparándote, trampas en forma de minas, sierras, etc. Tenemos que pensar rápido e ir eliminando a todos los enemigos. Debemos tener cuidado ya que si nuestra barra de vida llega a 0 moriremos y tendremos que empezar desde el principio.

Lo mejor de todo es que cuando reaparecemos en el comic después de haber muerto el juego cambia. Es decir, la localización de los enemigos, trampas y demás elementos es diferente cada vez.

Mejora a Fury con tinta

Cuando morimos tenemos siempre la opción de ir mejorando a nuestro personaje. Fury es como un pequeño rambo, un arma letal pero para eliminar a todos los enemigos y superar cada nivel tendrá que ir mejorando sus numerosas habilidades.

La variedad y cantidad de habilidades es enorme. Tenemos las típicas de aumentar la vida de Fury, la resistencia al daño y luego otras algo más avanzadas como teletransportarnos por todo el mapa, que nuestro combo dure más tiempo, que la tinta que sueltan los enemigos al morir duren más tiempo, etc. Para poder subir estas habilidades necesitamos puntos de habilidad, conseguimos uno cada vez que subamos a nuestro héroe de nivel.

Es necesario antes de morir coger toda la tinta posible del juego para subir el nivel del personaje, la sueltan los diferentes enemigos a los que nos enfrentamos. Puede ser negra (se acumula para al final de la partida subir nivel del personaje), amarilla (sirve para comerciar en el juego) o roja (vida).

Unos Jefes Finales de otro planeta

Durante nuestra particular aventura nos enfrentaremos a mini-jefes por llamarlos de alguna manera y luego estás los jefes finales de cada cómic. Tenemos hasta 3 diferentes por cómic y son realmente impresionantes. No son sencillos y tienen una enorme barra de vida, pero igualmente Fury puede con ellos.

Eliminando a los 3 jefes finales de cada cómic tendremos completamente desbloqueado el cómic siguiente, ya que el juego tiene permadeath esto es muy importante si no queremos quedarnos en bucle jugando el mismo comic una y otra vez.

Un arsenal de armas y equipamiento a la altura del mismísimo Fury

La variedad de armas y equipamiento en Fury Unleashed es enorme. Empezamos una ametralladora normal y un machete en la otra mano. En cada pantalla del juego nos encontramos cofres que contienen nuevas armas o equipamiento.

Lo mejor de todo es que incluso dentro de las pistolas no solo cambia el tipo de proyectil que lanzan si no que también cambia muchas veces la cadencia de disparo. Es difícil ver dos armas completamente iguales. Incluso Fury puede llevar dos armas al mismo tiempo y el arma cuerpo a cuerpo a la espalda para ir eliminando todo tipo de enemigos cuerpo a cuerpo.

Conectado estrechamente con Mixer

Una cosa curiosa y que nos ha llamado poderosamente la atención es que en opciones podemos activar una serie de votaciones en Mixer, nosotros elegimos si no queremos que salgan, salgan poco o frecuentemente.

El funcionamiento de esto es bien sencillo por muchas de las viñetas tenemos distribuidos cofres o hay algún personaje que nos ofrece mercancía. Pues bien se activa una cuenta atrás y lo que elijan los espectadores de tu retransmisión en mixer es con lo que te quedas. Los espectadores tienen un impacto directo sobre lo que están viendo, algo realmente interesante.

Fury y el arte de conseguir combos

Si hay algo importante en este juego es el de conseguir el mayor combo posible. Es muy sencillo tan solo debemos de ir matando enemigos y el combo se irá acumulando, al llegar a 5 la barra de combo se ralentiza y nos da algunos valiosos segundos extra para seguir aumentando nuestro marcador de combo.

Pero cuidado si somos heridos el combo empieza otra vez desde 0 y todo nuestro trabajo se irá al traste. Durante un combo de 5 o superior Fury es inmune a un cierto daño. Realmente es muy divertido y adictivo, aparte de ser todo un reto para los jugadores expertos. De hecho puedes terminar todo el juego con un solo combo.

Cooperativo sí, pero en la misma consola

Fury Unleashed cuenta con un divertido modo cooperativo pero por desgracia es solo en la misma consola. Nos ha faltado que hubieran implementado cooperativo online tanto en partida pública como privada, en un juego de estas características lo echas en falta.

Duración

Dado que tenemos varias dificultades y permadeath, no podemos calcular exactamente cuándo podría durar. Depende mucho de la habilidad de cada jugador para conseguir no morir y tener que empezar desde 0.

Aunque si lo juegas en cooperativo esta duración puede reducirse, no es igual enfrentarte tu solo a todos los peligros del título a que te ayude alguien en todo momento.

Conclusión

Fury Unleashed es un divertidísimo juego arcade que nos recordará a las ya míticas recreativas pero que además se ha sabido adaptar perfectamente a los tiempos que corren, ofreciéndonos un título redondo con una gran calidad para disfrutar solos o en compañía.

Si podéis haceros con él no lo dudéis no os va a defraudar lo más mínimo. Si os gustan los juegos de acción directa pero que haya que pensar un poco para no morir entonces Fury Unleashed os enganchará desde el primer minuto de juego. Quizás le haya faltado un mayor número de cómics y un cooperativo online que hubiera alargado la vida del juego de manera exponencial.

En definitiva un título recomendable y mucho más si te gustan los juegos roguelite con un gran puñado de armas y habilidades.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

Fury Unleashed

19,99 €
9

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Pro.

  • Su diseño artístico es una maravilla
  • Gran cantidad de armas, objetos y habilidades
  • Original y muy adictivo
  • Brutales jefes finales
  • El sonido de las armas

Contra.

  • La ausencia de Cooperativo Online

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario