Análisis de Quest Hunters

Quest Hunter es uno de esos juegos que por no tomarse demasiado en serio lo que hacen terminan haciendo un juego sencillo pero infinitamente divertido. Desarrollado por 2 Zombie Games, Quest Hunter se define como un homenaje y parodia de juegos como Diablo, Planescape Torment o Baldur’s Gate. Y lo que encontramos es un RPG con funciones multijugador local y online muy bien desarrolladas. Y creo que es este último elemento el que le da al juego un plus significativo a la hora de pensar en adquirirlo.

El juego se basa en historias con búsqueda del tesoro, rompecabezas, lucha en acción real con manejo de poderes, y además una dosis de humor. Tiene una buena historia qué contarte, y siempre lo hace por medio de conversaciones bastante breves (se agradece lo breve y efectivo), e incluye un sistema de decisiones bastante simple pero efectivo. Aunque es un juego multiplataforma (en todos lo sentidos, pues está disponible en todo lo que pueda jugarse un juego), la verdad es que se siente muy bien jugarlo en tu Xbox al lado de juegos con un mayor presupuesto.

Es una caricatura muy bien animada y con buena BSO

Image

El estilo gráfico de Quest Hunter es como de caricatura, no Pixel Art. Y eso lo pone al nivel de lo que podría ser una animación flash, aunque sin duda va mucho más allá, con unas animaciones de movimiento que son más que respetables, y un diseño de escenarios que si bien son simples y utilizan elementos similares los unos de los otros, está lleno de originalidad y de su propio su estilo.

Lo primero es que te permite una personalización de tu héroe. No es muy amplio el abanico de opciones, pero lo que te da es suficiente para su propuesta llena de humor. Tal vez le hizo falta la opción de escoger de géneros, sobre todo por el elemento multijugador. Pero esto quizás sea solo algo que yo veo importante, aunque no necesario.

En cuanto al sonido va que el juego no tiene voces, y tiene el defecto que está totalmente en inglés. En cuanto a textos no es un gran problema, porque no son muchas las conversaciones. Sin embargo, por tener un sistema de decisiones que tienen consecuencias distintas en la trama y en las recompensas que recibes, puede ser un obstáculo. La BSO no es algo que destaque pero acompaña muy bien nuestro juego sin molestar en ningún momento, y eso claro es algo que hay que destacar. Y por supuesto, los efectos sonoros no decepcionan para nada. En general es un juego en el que el sonido ayuda bastante a mantener la atmósfera.

Juega como en Diablo pero con controles sencillos y con amigos

Image

Quest Hunter es sin duda un RPG pero simplificado para que cualquiera pueda no solo jugarlo sino disfrutarlo. Esto es importante, no se trata de un juego para una experiencia Hardcore de ninguna manera. Tampoco esa es la intención del juego, pues lo que se buscaba era una experiencia casual. No por eso es algo así como un juego sin gracia.

Como yo lo veo, Quest Hunter es un juego que se puede jugar solo, pero es ideal para jugar en familia o con amigos que desconozcan el género de RPG o de Diablo, o simplemente con amigos que quieran pasar un buen rato jugándolo. Tiene todo lo que tiene un RPG: niveles, poderes, sistema de progresión, calavosos, misiones, historia, diálogos, equipo y mejoría de equipo, recursos; bueno, en general todo lo que puedes esperar de un juego de estos. Solo que todo esto lo tiene diseñado de una manera simple pero inteligente para que cualquiera pueda entenderlo y disfrutarlo. Cuando digo cualquiera, quiero decir cualquiera realmente, pues yo, que disfruto y juego esta clase de juegos la mayoría de las veces, puedo decir que he disfrutado sus mecánicas.

El elemento multijugador me parece la clave importante en este juego, porque te da la posibilidad de crear un personaje y jugar tu solo, pero también de utilizar este personaje en partidas con tus amigos. Si ellos empiezan desde cero, tu llevas tu personaje con su nivel y sus pertenencias a su aventura. Y si quieres seguir tu aventura solo de nuevo, puedes continuar. Esta funcionalidad me pareció ideal. Además de que jugando la experiencia se reparte por igual, aunque algunos ítems especiales no. No divide la pantalla, funciona igual que en Diablo (el tres es una buena referencia para entender esto).

La variedad no es su fuerte pero no está mal

Quest Hunter Reviews, News, Descriptions, Walkthrough and System ...

En general la campaña se compone de seguir la aventura del nuestro héroe en una tierra desconocida a la que le robaron el sol. Tendremos un mapa en el que se nos irán marcando sitios a los que podremos ir de acuerdo progresemos en la aventura. Habrán calabozos, campamentos, cementerios. Y cada uno de ellos presentará nuevos enemigos.

Sin embargo, la verdad es que no hay una gran variedad de enemigos. Ni tampoco una gran variedad en el diseño de sus escenarios. Todo puede parecerse mucho. Sobre todo lo vemos en los diseños de los calabozos, que aunque son todos distintos y además se generan siempre unos nuevos, tipo Rouge-Like, en cuanto a lo que pueden ofrecer por diseño y configuración es más o menos la misma, cambiando en tamaño y en estructura nada más.

Que esto sea malo, bueno va de opiniones. Si entendimos que era un juego para jugar casualmente, está más que bien. Incluso aunque te quedaras horas y horas jugando (como me ha pasado), y no sentirte cansado por la repetición en sus mecánicas ni visuales. Pero, todo sea dicho, esto puedo puede ser un obstáculo.

A modo de conclusión no puedo más que recomendar este juego. Me parece que siempre que no quieras experiencias superiores, complejas, de gamer comprometido, Quest Hunter te da lo que necesitas para pasar un buen rato. No te complicas con ninguna de sus mecánicas, aunque puede tener buenos picos de dificultad (por el tema de los enemigos y su fuerza para destruirte),

También me parece además que es un juego excelente para introducirte en el mundo de los RPG. Yo tuve la oportunidad de jugarlo con mi novia que no le suelen gustar este tipo de juegos. Ella va más por los shooters. Pero debo decir que disfrutó bastante jugar Quest Hunter. Y pasamos muchas horas jugándolo. También sirve para jugarlo con niños pequeños que apenas estén aprendiendo a jugar. Una gran experiencia padre hija/o, porque el manejo de control es realmente sencillo, a mismo tiempo que la gestión del personaje en general.

Si te interesan los juegos que pueden ser jugados por todo público y que ofrecen una experiencia disfrutable también para niños, te puedo recomendar Lost Ember del que hice su análisis escrito y puedes consultar aquí.

Quest Hunter

19,99
8.3