Maid of Sker un nuevo survival horror de origen galés

Los amantes de los survival horror están viviendo una de las mejores estapas del género. Y por si fuera poco, después de Daymare 1998 y los remakes de Resident Evil 2 y 3, ya se divisa en el horizonte una nueva y terrorífica aventura. Maid of Sker es el título elegido para la nueva propuesta de Wales Interactive, el cerebro detrás de Don’t Knock Twice, The Bunker y The Complex. Los usuarios de Xbox, Steam y Playstation 4 podrán disfrutar de esta aventura el próximo 4 de junio, por lo que no se hará esperar demasiado. Por su parte, la versión de Nintendo Switch aparecerá en octubre de 2020.

Repasamos algunas de sus características

Maid of Sker nos invita a explorar el macabro Hotel Sker en el año 1898. Nuestra estancia en el hotel puede acabar con diferentes finales, por lo que deberemos elegir y emplear bien nuestro tiempo. La exploración también parece tener buena parte del peso durante la trama, acompañada de nuevas mecánicas de supervivencia. Nos permitirán recorrer los diferentes pasillos y estancias del hotel, aunque generalmente lo haremos desarmados.

La aventura surge de una colaboración entre Wales Interactive y los talentosos guionistas detrás de Don’t Knock Twice y SOMA. Sus desarrolladores se han inspirado en las vivencias de Elisabeth Williams, una mujer galesa que protagonizó una trágica historia alrededor del 1800. Esta fue encarcelada por su padre y acabó muriendo con el corazón roto. Maid of Sker, presenta una adaptación de dicha historia como la de un imperio familiar, impulsado por un secreto sobrenatural que envuelve al hotel.

Estos son algunos de sus datos más relevantes:

  • Sistema de IA basado en el sonido 3D como mecánica central de supervivencia.
  • Una historia devastadora, inspirada en el folclore galés que combina el horror británico y el gótico.
  • Aspecto realista con mejoras para disfrutar en 4K en PC y Xbox One X.
  • Interpretaciones de los famosos coros galeses Calon Lân, Suo-Gân, Ar Hyd Y Nos, y Tia Kalmaru.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario