Pawel Sasko, desarrollador de Cyberpunk 2077, responde a las clasificaciones

Sabíamos que Cyberpunk 2077 será un juego que atesore una calidad por encima de los estándares que acostumbramos a ver en la industria. De esos que están llamados a marcar la diferencia, ya sea por su apartado técnico, su narrativa, u otros tantos elementos. En los últimos días, ha sido noticia por una serie de productos que llevarán diseños exclusivos del videojuego, como es la nueva Xbox One X, un disco duro externo, auriculares personalizados, etc. En los últimos instantes, hemos conocido una clasificación filtrada sobre los contenidos del juego.

La filtración surgió del Ministerio de Justicia de Brasil, que aún se conserva en Reddit para ser consultado. El documento apunta a una clasificación de edad para 18 años o más en Brasil. Debemos advertir que se hace referencia a algunos eventos que experimentaremos en la historia, aunque no tiene nada que ver en comparación al descalabro de las últimas horas con The Last of Us Part II.

“¿Sorprendidos?”

Así respondía Pawel Sesko, principal diseñador de misiones de Cyberpunk 2077, que no se muestra precisamente preocupado por el contenido del juego. Tampoco es que se trate de una filtración importante, pero ha restado hierro al asunto con un divertido tweet en el que decía en tono irónico; “¿sorprendidos?”. De hecho, él mismo se muestra sorprendido por nuestras propias reacciones.

Estas son algunas de las categorías más polémicas y destacadas:

  • Exposición de cadáveres.
  • Lesiones corporales.
  • Consumo o tráfico ilícito de drogas.
  • Desnudez.
  • Relaciones sexuales.
  • Relaciones sexuales intensas.

La descripción definitiva que empuja a Cyberpunk 2077 a la categoría de “no recomendado para menores de 18 años” es la crueldad. Según un folleto oficial, la Secretaría Nacional de Justicia de Brasil, se define la crueldad como “escena realista de violencia, de una manera sádica, y que inflige un intenso dolor físico”. Por lo tanto, parece que la crueldad se sitúa como un elemento aún más restringible que el sexo, al menos en este país.

Con respecto a las relaciones, la Secretaría discrimina entre “relaciones sexuales intensas”, siendo realistas pero sin mostrar detalles del acto en sí mismo, y el sexo explícito, que se asemeja a la crueldad con respecto a las restricción por edad. De esta manera, podemos intuir desde ya, que esas escenas serán censuradas para el público brasileño.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario