Phil Spencer habla sobre Dynamic Latency Input, la nueva característica de Xbox Series X que cambiará nuestra forma de jugar

Phil Spencer ha hablado sobre una característica de Xbox Series X a la que no se le ha dado mucha importancia. Según Spencer cambiará dramáticamente la sensación que tenemos con los juegos, hasta el punto de diferenciar entre los juegos 2D y 3D.

Lo que Phil Spencer esta hablando es sobre la sensación que sentiremos a la hora de jugar a los juegos en nuestras Series X y no tanto de la calidad de los mismos.

¿Qué es exactamente DLI?

Os lo explicamos Dynamic Latency Imput es un nuevo sistema dentro de Xbox Series X que tiene la función de sincronizar la entrada de nuestro mando inmediatamente con lo que se muestra en pantalla. Logrando así que los controles sean más precisos y receptivos.

En un nivel más técnico, nuestro mando transmitirá la entrada a la consola justo antes de que el juego lo solicite, esto conseguirá que los sticks y gatillos analógicos y digitales estén en una perfecta sincronía con el juego al que estemos jugando.

Todo esto conseguirá una significativa menor latencia de nuestro mando, y todo esto sin dañar la duración de la batería.

Esta latencia, afecta a nuestro mando en el tiempo que tardan los datos en transferirse a la consola y representarse en la pantalla.

En muchos juegos de lucha y de disparos cuya intensidad es muy alta, la latencia de entrada puede causar muchos problemas, pero Xbox Series X planea solucionar eso.

Phil Spencer ha estado muy concentrado con la nueva característica DLI durante el desarrollo de Xbox Series X, y cree que es parte de un gran cambio en cómo se sentirán los juegos en la próxima generación.

DLI complementará otras nuevas características de la consola, como actualizaciones de CPU, ancho de banda de memoria adicional y el SSD que cambiará realmente nuestro forma de sentir los videojuegos.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario