Los mejores mandos para Xbox One y Xbox One X hasta la fecha

Microsoft, ha mejorado la experiencia de juego de Xbox One desde que salió a la venta, allá por 2013. Los mandos han sido protagonistas de tal hazaña; a medida que se acerca el lanzamiento de Xbox Series X, hay opciones a granel en lo que a mandos inalámbricos y alámbricos se refiere. Incluido el Adaptative Controller de Xbox, una opción realmente increíble y muy recomendable para aquellas personas que puedan tener dificultades.

Muchos de estos mandos también funcionan con PC, y puesto que la consola de próxima generación será compatible con versiones anteriores, puede ser el mejor momento para comprar alguno de estos mandos.

Los mejores mandos de Xbox One compatibles con Xbox Series X

Tenemos una gran variedad de mandos, entre ellos también de alta gama. Puedes estar tranquilo, ya que independientemente de la inversión que realices, tu dinero no caerá en saco roto. Y es que, se podrán usar tanto con la nueva y flamante Xbox Series X, así como un dispositivo Windows. También cabe recordar que recientemente IOS y MacOs incluyeron compatibilidad con estos mandos.

Por supuesto, entre los mejores mandos está el mando básico de la Xbox One. Cuenta con una excelente ergonomía, gatillos suaves y palancas analógicas precisas. Si lo quieres para jugar a un juego de lucha, también te sirve perfectamente, su D-pad es muy bueno y podrás jugar sin problemas.

Sin embargo, si quieres algo más de personalización en los gatillos o añadir ciertas funciones de personalización, hay más opciones, por aquí le mostramos rápidamente algunos de los mejores de 2020.

Vista rápida mejores mandos 2020:

Y ahora vamos con lo “grosso” con la definición de cada uno, sus pros y sus contras para ayudaros a decidir mejor, con cual compartir esos grandes momentos videojueguiles. ¡Vamos allá!

Mejor calidad/precio

Xbox One wireless controller | desde 60/70 Eur

Lo bueno:

  • Comfortabilidad y ergonomía
  • Absoluta compatibilidad al ser oficial de Microsoft
  • Muchas ediciones diferentes a elegir

Lo malo:

  • Pocas opciones de personalización (por decir algo)

Por supuesto, no se puede hablar de los mejores mandos de Xbox One sin antes hablar sobre el pilar en que se basan los demás. El mando de Xbox One ha sufrido un significativo cambio de imagen desde 2013. Fecha en que se lanzó junto a la consola. Por ejemplo, los parachoques son más ergonómicos actualmente, y la placa frontal del mando es una pieza sólida -recordad que el plástico que rodeaba al botón solía estar separado del resto de la almohadilla. Además de esto, ahora posee conector para auriculares de 3.5 mm y Bluetooth. Estos son algunos de los cambios importantes que, junto a pequeñas modificaciones hacen impensable regresar a la versión anterior. Añadir que, pese a todos estos avances, aún requieren dos baterías AA.

Las diferentes ediciones del mando cuentas con propiedades únicas, como la textura adicional en las empuñaduras. Además, si desea un diseño especial, Microsoft ofrece un laboratorio de diseño, Xbox Design Lab, para cambiar el color de casi todas las partes de la almohadilla e incluso grabar un mensaje. En resumen, no importa cómo uses un mando Xbox One estándar, obtendrás un gran pad que funciona bien con todos los juegos de la consola.

El mando estándar de Xbox lo puedes obtener aquí

Mando Xbox Design Lab aquí

El mejor de los mejores

Xbox One Elite Series 2 Controller |180 Eur

Lo bueno:

  • Las empuñaduras recientemente añadidas mantienen el mando firmemente en tus manos
  • El disparador se detiene automáticamente y ajusta la sensibilidad
  • Tienes tres perfiles para personalizar tu mando
  • La tensión analógica es ajustable
  • Las nuevas cabezas de los pulgares emulan el controlador Xbox 360
  • La batería tiene una duración de 40 horas

Lo malo:

  • Puede resultar incómodo con los cuatro gatillos conectados

El mando Xbox One Elite Series 2 es difícil de superar. Con su tacto texturizado y sus empuñaduras de gatillo, topes de gatillo más refinados y tensión de palanca ajustable, es un gran paso dado al diseño del Elite original. También presenta las mismas opciones de personalización, pero en lugar de solo dos perfiles, hay cuatro, uno de los cuales devuelve al mando a su configuración predeterminada. Además, cuenta con una batería incorporada que puede durar hasta 40 horas y conectividad Bluetooth, que se introdujo en los controladores de Xbox One después del lanzamiento del controlador Elite Series 1. Por si fuera poco, cuenta con carga a través de un cable USB-C, en lugar de micro-USB, lo cual es una mejora extra.

Sin embargo, no todo es bueno y hay un inconveniente. El diseño de Microsoft para las palas traseras de los mandos Elite es algo incómodo. Afortunadamente, pocas veces sentirás la necesidad de tener las cuatro palas conectada. Sin embargo, cuando compañías como Scuf fabrican mandos con un diseño cómodo para las cuatro paletas, es un poco decepcionante que no ofrezcan esa experiencia al usuario. Otro detalle, cuando se trata de compatibilidad con versiones anteriores, carece del botón “compartir” que los mandos Xbox Series X tendrán en el lanzamiento.

A pesar de estos contratiempos, en general, el Elite Series 2 es una delicia de usar. El agarre de los gatillos es muy cómodo, y poder ajustar la tensión del stick es inmejorable.

Lo puedes comprar aquí

El mejor mando para la accesibilidad

Xbox adaptive controller | 89,99 Eur

Lo bueno:

  • Funciona con una amplia gama de dispositivos de asistencia
  • Personalización extremadamente flexible
  • Oficialmente compatible con Xbox One y PC
  • Funciona en Nintendo Switch a través de adaptador Bluetooth

Lo malo:

  • Absolutamente nada

El controlador adaptativo de Xbox es muy diferente al resto de las opciones de control que hemos abordado en este resumen. Está pensado, ante todo, como un dispositivo que ayuda a aquellos con movilidad limitada para jugar. Funciona con una amplia gama de dispositivos de asistencia que los usuarios pueden conectar y asignar a entradas de controlador específicas para darles la posibilidad de jugar a cualquier juego de las dos plataformas.

Cuenta con 20 puertos para que pueda conectar joysticks, interruptores, botones y cualquier otro dispositivo de asistencia: 19 de ellos son puertos de 3.5 mm, mientras que los otros dos son puertos USB 2.0. También hay un puerto de salida de audio de 3.5 mm para auriculares. Es compatible con Xbox One y PC, y hay una comunidad bastante dedicada a su desarrollo y uso, descubriendo nuevas formas de usar el mando adaptativo. Incluso, permite un adaptador Bluetooth para funcionar con la Nintendo Switch.

Aunque este mando adaptativo puede no ser para todos, su existencia era necesaria, ya que gracias a su capacidad, cierra efectivamente esa brecha entre los jugadores con movilidad limitada y los juegos que quieren jugar. Por ello, no hay dudas de que es el mando más importante de esta lista.

Las mejores paletas traseras

Scuf Prestige |desde 160 Eur

Lo bueno:

  • Paletas traseras extremadamente cómodas
  • Duración de batería recargable de 30 horas
  • Agarre de goma muy cómodo
  • Sticks analógicos intercambiables

Lo malo:

  • La calidad de los materiales podría ser mejor por el precio que pagamos

Scuf ha estado fabricando mandos de estilo Elite durante años, y se nota. Los controladores de la compañía son algunos de los más cómodos que puede encontrar, y el Scuf Prestige es un gran ejemplo. El Prestige es muy similar a un pad estándar de Xbox One, aunque definitivamente es diferente. El plástico es mucho más suave en el mando Scuf, y la parte trasera presenta un agarre de goma sutil pero efectivo. También cuenta con una placa frontal intercambiable y una batería recargable con 30 horas de vida.

El Prestige destaca más en sus cuatro paletas traseras, que son las más cómodas que hemos probado, gracias a su alineación vertical y texturas, formas y tamaños distintos. La reasignación de los botones adicionales también es bastante sencilla, aunque aconsejamos colgarse de un pequeño accesorio para hacerlo: la tecla EMR (reasignación electromagnética). Todo lo que debes hacer es colocar la llave magnética en la parte posterior del controlador, luego sostener una paleta específica y un botón específico durante al menos un segundo. Una vez que hayas terminado de reasignar tus paletas, simplemente quita la clave EMR y listo.

Este mando también viene con dos palancas intercambiables y topes de gatillo ajustables incorporados. Al igual que todos los controladores Scuf, se puede personalizar y construir uno a tu gusto en su web. A partir de 160 euros, puedes elegir el color de todas y cada una de las partes, así como también eliminar los motores vibradores si lo deseas. Incluso por este precio, es difícil encontrar un mejor mando inalámbrico Xbox que también sea excelente como mando con cable.

Puedes obtenerlo aquí

Mejores botones

Razer Wolverine Ultimate | 129,99 Eur

Lo bueno:

  • Excelente calidad de botones
  • Seis botones programables
  • D-pad intercambiable

Lo malo:

  • Solo se puede usar con una conexión por cable

Los mandos Xbox One Elite y Elite 2 están considerados como algunos de los mejores gamepads de alta gama y estilo profesional de la historia, pero Razer ha sacado su propia versión de ese diseño con Wolverine Ultimate. Lo primero que destaca de Wolverine es lo bien que se sienten sus botones. Unos botones que imitan la naturaleza táctil de los clics del mouse, resultando receptivos. Además, los sticks analógicos son suaves como la mantequilla y sin fricción, facilitando los movimientos minúsculos y la precisión.

Otra característica importante de Wolverine son sus seis botones programables: cuatro están en la parte posterior y dos cerca de los botones de los lados. Por supuesto, esto significa que puedes asignar funciones a estas entradas adicionales para mantener los pulgares en los sticks en todo momento. Esos botones también son fáciles de presionar. Además, puedes personalizar el D-pad para usarlo en un diseño tradicional de cuatro vías o redondeado.

Hay algunos inconvenientes con Wolverine Ultimate. Uno de ellos es que solo se puede usar a través de una conexión USB con cable. Su precio ronda los 130 euros, lo que también lo coloca en nivel de un mando Elite. Así que si estás buscando un controlador de estilo Elite y lo encuentras a la venta, el Razer Wolverine Ultimate sería una opción muy acertada.

Puedes comprarlo aquí

Mejores mandos estilo retro

Hyperkin Duke | 105,66 Eur

Lo bueno:

  • Recrea la sensación clásica de Xbox
  • Incluye toques modernos como botones en los hombros
  • Se siente genial para usar con manos grandes

Lo malo:

  • Puede ser bastante engorroso para manos pequeñas
  • Solo se puede usar con una conexión por cable

El Hyperkin Duke fue creado por pura nostalgia, rememorando el lanzamiento original del mando de Xbox desde 2001: un enorme gamepad con botones con formas extrañas y separadas. Así que no hubo mucha sorpresa cuando fue rápidamente superado por el Controlador S, que se convirtió en el diseño estándar. Pero si tienes manos más grandes, el Duke podría ser tu mejor opción.

Hyperkin se ha hecho un nombre por sí mismo al recrear experiencias de juego retro a través de su amplia gama de hardware, y su mando Duke se parece mucho al controlador Xbox original en términos de tamaño y diseño de botones, pero mejorado con algunos toques modernos. Mientras que los mandos originales de Xbox tenían botones negros y blancos en lugar de parachoques izquierdo y derecho, Hyperkin incorporó pequeños parachoques para que el Duke estuviera a la altura de los juegos actuales. El enorme logotipo que se encuentra en el centro del controlador es una pantalla que también actúa como el botón de inicio: cuando se enciende, la pantalla muestra la bienvenida de Xbox. En resumen, es una recreación fiel y funciona a través de USB para Xbox One y PC.

Desde aquí puedes obtenerlo

Hyperkin X91 | 39,95 Eur

Lo bueno:

  • Estilo SNES
  • Presenta todos los botones que tiene un mando de Xbox One normal
  • Ideal para juegos retros o centrados en D-pad

Lo malo:

  • Gatillos blandos
  • Solo se puede usar con una conexión por cable

Además de la amplia gama de hardware de juegos retro de Hyperkin que te permite jugar juegos antiguos fácilmente, hay algunos accesorios de inspiración retro. Uno de ellos es el Hyperkin X91, un mando Xbox One con un tamaño reducido similar a un SNES. A pesar del pequeño tamaño, posee todo lo necesario en un mando, y todo funciona sorprendentemente bien. Desde los sticks analógicos hasta los botones, el X91 recrea la sensación del mando completo casi a la perfección. Una desventaja es que los disparadores pueden notarse algo blandos en comparación con la sensación suave de los disparadores en un mando DualShock o un Xbox One normal.

Si tienes un ordenador portátil para juegos y juegas con frecuencia, el X91 tendría el tamaño perfecto para viajar. Pero hay una pega, y es que este controlador solo funciona a través de USB con cable. Si bien esto se traduce en que no tendrás que preocuparte por la duración de la batería. Por su forma y tamaño, puede proporcionar movimientos menos precisos con los sticks analógicos, ya que es complicado mantener el agarre que permita mantener el mando estable. Sin embargo, si necesitas un gamepad pequeño, con todas las funciones para juegos menos intensos, el X91 es una buena opción.

Puedes comprarlo aquí

Mejor arcade stick

Razer Atrox fight stick | 239,90 Eur

Lo bueno:

  • Fácilmente modificable
  • Excelente stick de 8 posiciones
  • Botones grandes
  • Partes de la marca Sanwa
  • Cable USB extraíble

Lo malo:

  • Sin control del joystick derecho o botones L3 / R3
  • No hay soporte oficial para PC

Si estás buscando un arcade stick de lucha Xbox con una duración óptima, entonces el Razer Atrox es el que deseas. No solo es compatible con la Xbox Series X, sino que también es totalmente modificable, por lo que puedes reemplazar el joystick y los botones, de forma tan sencilla como presionar un botón para abrir el Atrox y acceder a sus cables y componentes. A pesar de estas opciones de modificación, está más que listo al salir de la caja. El joystick y los botones de Sanwa se sienten geniales y son satisfactorios para aprovechar los combos. El cable USB también es completamente extraíble, lo que hace que sea fácil de guardar dentro del compartimento del bastón de combate.

El Atrox puede ser el mejor arcadle stick para la Xbox One hasta ahora, pero, todo hay que decirlo, no es del todo perfecto. A diferencia del stick Panthera Evo PS4 de Razer, el Atrox no es oficialmente compatible con PC y no cuenta con un interruptor que le permita cambiar el joystick del D-pad a un stick analógico, o una forma de presionar L3 o R3. Así que debes tener en cuenta que, aunque los casos en los que necesites estas entradas en un juego de lucha son pocos, sí será un poco decepcionante necesitar un mando regular para la personalización del personaje o cualquier otra cosa para las que normalmente uses estas entradas.

Afortunadamente, una vez empiezas a catarlo con los juegos de lucha, se te olvida por completo ese hecho. Es una auténtica delicia, a lo que nos tiene acostumbrados la marca Razer.

Lo puedes conseguir aquí

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario