Los Lunes de Game Pass en Área Xbox

Esta es una de esas secciones a las que le tenemos cariño en Area Xbox, porque representa ese gran cambio que tuvo Xbox como marca y como plataforma, esa dirección orientada al usuario que trajo Phil Spencer. El juego de esta semana es uno que estuvo siendo rumoreado su llegada al servicio estrella de Microsoft desde hacía mucho tiempo. Y que cuando llegó no pude menos de alegrarme. Porque de verdad era un juego que esperaba jugar.

Nier: Automata es una de esas joyas de los videojuegos que todos deberían jugar. Aunque tal vez no le guste a todos. Pero lo cierto es que hace parte de ese contenido que tanto le hace falta a Xbox como plataforma de juego: JRPG, y todo este contenido que por ser japonés casi que se vuelve exclusivo de la competencia. Otros juegos que cumplen con esto y que también están en Game Pass son los afamados Yakuza.

E3 2018: NieR: Automata muestra su jugabilidad en Xbox One - Vandal

Post apocalípsis e inteligencia artificial

Un tema recurrente en la cultura de animación y videojuegos japones es sin duda la inteligencia artificial y los futuros distópicos de los hombres luchando contra las máquinas. NieR: Automata presenta un mundo post-apocalíptico donde no queda nada. La humanidad ha huido de su hogar destrozado después de que una raza alienígena hostil de máquinas invadiera, destruyendo todo a su paso. Unos androides sin emociones han recibido la tarea de recuperar el planeta, y ahí es donde nuestros personajes jugables entran en juego.

2B y 9S se encargan de eliminar la amenaza alienígena junto con innumerables otros. La historia tiene este lugar común de «salvar el mundo», pero lo cierto es que no es para nada una historia cualquiera ni poco original. En la medida en que vas jugando, esta simple historia de hombres vs máquinas, y de salvar el mundo, se convierte en una narración oscura, retorcida y emocionalmente conmovedora que explora la naturaleza de la humanidad y lo que significa sentir emociones, ya sea que seas una máquina, un androide o algo de carne y hueso.

Si has visto alguna de las películas que tratan esta cuestión sabes que esto es algo que nos hace pensar bastante. Te puedo hacer una selección. La base de todo esto es Blade Runner. Con su remake que más bien parece una segunda parte. Ambas adapciones al cine de el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Un libro que trata con gran profundidad y oscuridad los mismos problemas que explora tanto Nier Autómata como las dos películas mencionadas. Otras películas que puedes ver son: Chappi o Automáta. Seguro conocerás de más, pero vamos, esto no se trata de películas.

NieR: Automata llegará doblado al castellano

Una propuesta jugable que se expande muchas veces

El sistema de combate de este juego es una de las cosas que posiblemente más vas a disfrutar. Mezcla un conjunto de armas y habilidades, pero no solo eso, sino que también mezcla estilo de juego. Y es que Nier: Autómata es una japonesada para bien o para mal. Empiezas en un juego Arcade de naves disparando y esquivando y terminas con reflexiones sobre la muerte luego de un combate épico contra una máquina de carne.

A medida que avancen las cosas, desbloquearás modos de combate adicionales, que están tan creativamente implementados que de verdad harán sentir tu experiencia de juego algo especial. Algo muy interesante sobre Nier: Autómata es que es un juego que te invita a jugarlo y terminarlo varias veces. Y no es como que cada vez será el mismo juego pero con más dificultad.

El juego, puede decirse, se divide en varios capítulos, y completar cada uno de estos capítulos es fundamental para tener experiencia completa. Cada una de las veces que lo termines tendrás nuevos enemigos, mecánicas de juego o escenas de corte. Algunos de las cosas más importantes de la historia no se presentan hasta las 20 horas, por lo que es esencial que sigas jugando.

Sin duda, cuando hablamos de Nier: Automata, es imposible mencionar que estamos ante un juego que puede catalogarse de único. Estamos ante una obra, que cuenta con mucho elementos del JRPG más clásico, pero que cuenta con muchos otros que son propios. Como es el caso de su gran historia. Si tienes una suscripción a Xbox Game Pass, desde Área Xbox no podemos hacer otra cosa más que recomendaros que le deis una oportunidad.

Comprar NieR:Automata™ BECOME AS GODS Edition: Microsoft Store es-MX

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario