Un desarrollador de Apex Legends cree que el modo Solitario dañó al juego

Uno de los géneros más populares de los últimos tiempos ha sido el battle royale. Con la incidencia de PUBG y el posterior reinado de Fortnite, aparecería Apex Legends.

El popular battle royale de Respawn Entertaiment, se alejaría de lo visto en estos dos títulos gracias a varios aspectos que lo convirtieron en único. No obstante, una de las mayores particularidades de este título era que sólo permitía jugar en grupo. Es decir, a diferencia del resto de battle royale, para poder disfrutar de su acción tendríamos que hacerlo con dos personas más.

Obviamente, muchos jugadores no estaban de acuerdo con esta política. Por lo que tras numerosas peticiones la modalidad en solitaria ha ido apareciendo en forma de evento. A pesar de esto, parece ser que desde la compañía no tienen pensado incluir el modo solitario de forma definitiva y tampoco en futuros eventos.

Apex Legends: Descarga gratis el battle royale táctico

Un juego hecho para el trabajo en equipo

Esto se debe a que desde la compañía afirman que el modo solitario ha generado un impacto negativo dentro del juego. Concretamente a la hora de mantener a los nuevos jugadores. Pero ¿a qué se debe esto?

Uno de los desarrolladores del juego, parece tener la clave. Según sus propias palabras, en el modo solitario, las habilidades de las leyendas pasan a ser inservibles. Esto se debe a que las habilidades de cada uno de los personajes están diseñadas para jugar en equipo. Por tanto, los nuevos jugadores que se lanzan a la Arena en el modo solitario tienen una mayor tasa de abandono que aquellos que prueban su experiencia original.

Esto ha hecho que la compañía haya apartado por el momento su experiencia en solitario. Manteniendo por ahora únicamente su modalidad en tríos y dúos. Desde Respawn, afirman estar trabajando en mejorar la experiencia en solitario, pero por ahora no la volveremos a ver en acción.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario