Regreso al pasado: ¿puedes identificar todos los homenajes noventeros de Daymare: 1998?

Los noventa fueron la década de las Spice Girls, del final de la Guerra Fría y de algunos clásicos del cine de acción como La Roca o El Último Boy Scout. También fue la década que popularizó al survival horror tal y como lo conocemos hoy gracias a títulos como Alone in the Dark o Resident Evil, que sentaron las bases del género hasta nuestros días.

En términos estrictamente videojueguiles, los noventa molaron y Daymare:1998, un juego que está precisamente ambientado en esa época, ha querido rendir tributo a aquellos años. ¿Cómo? Esparciendo un buen puñado de referencias a lo largo de sus escenarios, desde tecnología antediluviana como reproductores de VHS hasta cámaras Polaroid. ¿Eres capaz de dar con todas ellas?

Daymare: 1998 se lanzará en formato físico el próximo 28 de abril en Xbox One en formato digital. La Black Editiones una edición física especial, distribuida por Meridiem Games, que contendrá una caja con acabado de lujo, un set de cartas de los personajes así como pegatinas.

Meridiem Games es la encargada de producir y distribuir la Black Edition en toda Europa. Daymare: 1998 se lanzó para PC el pasado 17 de septiembre y ha cosechado buenas opiniones entre críticos y jugadores. Este survival horror es un homenaje a los clásicos de los noventa, recreando las atmósferas opresoras de títulos clásicos a la vez que ofrece una historia original y alejada de tópicos.

“Estamos muy contentos de poder llevar este juego a consolas después de ver la positiva acogida que tuvo su estreno en PC. Ver nuestro juego en las estanterías de las tiendas de videojuegos es un sueño hecho realidad. Espero que todo el mundo disfrute con su visita a Keen Sight”, ha declarado Michele Giannone, Director de Business Development de Invader Studios.

SOBRE DAYMARE: 1998

Daymare: 1998 es un survival horror en tercera persona con mecánicas de supervivencia e inquebrantables enemigos pensado para ofrecer una experiencia exigente. Un juego pensado para afrontar los combates y los puzles de manera estratégica, su oscura historia se revela a través de los ojos de diferentes personajes.

Sigue los pasos de un soldado de élite, un piloto de helicóptero o un guarda forestal mientras se enfrentan a un evento que transformará una tranquila localidad en un cementerio, convirtiendo a sus habitantes en monstruos sedientos de sangre. Acaba con las criaturas para poder encontrar pistas que te ayuden a arrojar algo de luz en mitad del caos y no olvides de mantener ordenado tu inventario, porque los recursos escasean. ¡Cualquier cosa puede suceder cuando las pesadillas se convierten en realidad!

DAYMARE: 1998 CARACTERISTICAS

  • Revela la verdad gracias a un puñado de personajes que aportarán diferentes puntos de vista.
  • Ábrete camino a tiros frente a hordas de incansables enemigos, todos ellos animados (y desmembrados) como si fueran reales.
  • El HUD realista te permitirá comprobar de un solo vistazo tu inventario, tu salud o la posición de cualquier elemento que necesites.
  • Resuelve puzles y busca todo tipo de pistas que te permitan sortear los peligros que te acechan.
  • Viaja en el tiempo gracias a las mecánicas clásicas del survival horror: tu munición y los puntos de salvado escasearán y te enfrentarás a duros enemigos y a una incansable búsqueda de objetos coleccionables.
  • Revive los noventa en un juego que rinde tributo a esa era con un buen puñado de referencias.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario