Los Lunes de Game Pass: Ark Survival Evolved

Un lunes más, un dia de cuarentena mas os traemos desde Area Xbox un juego de los que tenemos en este gran servicio que nos brinda Microsoft. Esta vez hablaremos de Ark: Survived Evolved. Este título desarrollado principalmente por Wildcard Studios y que vió la luz el 29 de Agosto de 2017(desde 2015 fue Game Preview) nos manda directamente a un mundo inusual en el que dinosaurios, humanos y tecnología moderna conviven. Un juego de supervivencia multijugador con muchas opciones y que si te llega a enganchar te absorve completamente.

¡¡¿Pero que hago yo aqui?!!

Ark es un juego de Supervivencia multijugador. El comienzo de nuestra aventura por el mundo de Ark empieza de una manera rocambolesca. De repente nos despertamos en medio de una isla, en cueros y con una extraño artefacto en nuestro antebrazo izquierdo. El mundo que nos rodea recuerda totalmente a la época de los dinosaurios, donde la jungla, los parajes desértico o nevados están rodeado de bichos. La sensación de vulnerabilidad es total ya que desde el principio nos podemos encontrar con carnívoros que nos tendrán como presa y no pararán hasta comernos.

El mundo de Ark, en el que originalmente constaba de tres mapas distintos( The Island, The Center y Ragnarock) para después unirse Scorched Earth, un mapa totalmente desértico. Los diferentes mapas de Ark se sienten muy vivos. La vegetación, cañones, ríos y demás accidentes geográficos habitados por todo tipo de criaturas le confieren un aspecto real dentro de la ficción en la que estamos embarcados. Todos estos con distintos biomas en un mismo mapa hacen del mundo de Ark una delicia ambiental.

Ark es un juego de supervivencia en un mundo totalmente abierto donde hay mucho por hacer y aprender. A pesar de ser un mundo espectacular lleno de detalles el juego presentaba unos problemas de rendimiento en la que en muchas ocasiones resultaba totalmente frustrante. Eso se fue puliendo, aunque aún el rendimiento no es todo lo que bueno que deberia.

Menú donde crearemos nuestro personaje

Supervivencia pura y muy dura

Ark nos otorga todos los recursos posibles para que podamos sobrevivir en este mundo tan crudo. Son fundamentales para poder vestirnos, importante para los disintos climas que se nos presenta. Desde atuendos para sobrevivir en la nieve como atuendos al estilo Tuareg para no achicharrarnos en el desierto. En este aspecto el clima variable va a jugar también un papel muy importante por lo que la ropa es el primer cortafuegos para sobrevivir. Por supuesto para obtener la mayor parte de estos recursos vamos a necesitar todo tipo de herramientas para la obtención de los mismos.

Lo segundo que mas va a necesitar y como es obvio, son útiles para cazar, porque si, hay que comer para no morirnos. Como en el caso de los utensilios nuestras armas principales al principio van a ser nuestro puños o por ejemplo lanzas de piedra con una durabilidad y eficacia escasa. A medida que vayamos obteniendo mas clases de recursos como el hierro obtendremos mejores armas con lo que nos podremos sentir mas seguros. En esto se incluyen las armaduras, ya que la ropa nos ofrece poca protección. El juego también nos ofrece una vertiente de construcción, la cual se antoja fundamental ya que podremos crear nuestro hogar con todo tipo de estructuras y defensas para poder asegurar la supervivencia.

Pero si existe algo que hace que Ark te enganche son los bichos, sin duda es su parte mas atractiva. Una de las bases del juego es tamear tus propios dinosaurios, ya sean para transporte, para obtención de recursos o para el combate. Ir a lomos de un Tiranosaurus Rex destruyendo todo a tu paso, volar encima de tu Argentavis o surcar los mares encima de un Megalodón es lo que realmente hace de Ark una grata experiencia.

Modos de Juego

La cantidad de opciones de Ark no se queda solo en lo que es el gameplay. El título de Wildcard Studios nos da muchas opciones a la hora de elegir servidor. Tendremos desde la experiencia original de Ark, servidores con limitación de tribus o servidores donde la tecnología moderna no existe, brindándonos una supervivencia mas arcaíca. Todos estos modos siempre contando con las dos vertientes multijugador, PVE o PVP, ya según queramos una experiencia mas tranquila o una experiencia mas intensa.

Conclusión

Estamos ante un juego de supervivencia multijugador para los fans acérrimos de dicho género. Ark en un principio abruma, ya que tiene una cantidad ingente de cosas por hacer. Cierto es que los menús no son muy intuitivos y que al comienzo cuesta hacerse con ellos, pero luego todo es coser y cantar en este aspecto. La cantidad de opciones que tenemos en Ark es inmensa. Aburrirse es practicamente imposible, siendo quizás la parte del farmeo la más tediosa, pero como he dicho, si os gustan este típo de títulos no os va a importar. La parte mas importante para un servidor son las criaturas a las que nos enfrentaremos. No solo eso, si que podemos criar y tamear todo tipo de especies, ya sean dinosaurios o bichos gigantes. En definitiva Ark se siente muy vivo ya que nos hará transportarnos a un mundo en el que lo rudemantario y la tecnología mas moderna se juntan para ofrecernos un gran experiencia.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario