La revista oficial de Xbox OXM cierra sus puertas

La revista oficial Xbox ha cerrado, según Eurogamer.

OXM se retiró la semana pasada, y los últimos empleados restantes de la revista se fueron. Eurogamer entiende que OXM es una de las seis revistas cerradas en la compañía de medios Future, con sede en Bath, aunque es la única revista de juegos entre ellas.

El cierre de OXM se produce en el mismo año en que Microsoft planea lanzar su próxima consola, la Xbox Series X. Hace apenas un día, la cuenta de Twitter de OXM anunció una suscripción a OXM.

En un comunicado, Future, con sede en Bath, dijo que la disminución en el comercio minorista de videojuegos había impactado las cifras de ventas de sus revistas e insistió en que sus ejecutivos habían tomado recortes salariales para mantener el número de despidos “al mínimo absoluto”.

“Como muchas organizaciones en este momento, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles”, se lee en el comunicado. “Tenemos el deber de cuidar a todo nuestro personal durante este tiempo y nuestro enfoque es proteger el negocio para ellos y para nuestros clientes. Hemos introducido una serie de medidas para mantener el número de despidos al mínimo absoluto, incluyendo importantes recortes salariales para nuestro equipo ejecutivo y nuestra junta directiva. Si bien la disminución de las ventas minoristas afecta nuestro negocio de revistas, estamos bien posicionados con audiencias digitales significativas e ingresos diversificados para continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes en este momento “.

OXM comenzó su vida en noviembre de 2001 alrededor del lanzamiento de la Xbox original, con Future pagando una tarifa de licencia a Microsoft para publicar la revista oficial de la consola. Hubo una vez un sitio web de OXM, pero el contenido de la revista y Future’s OPM and Edge ha llegado a GamesRadar desde hace algún tiempo. PC Gamer conserva su propio sitio web.

Parece que Future está haciendo cambios significativos en sus publicaciones de videojuegos. La semana pasada, los editores enviaron correos electrónicos a los trabajadores independientes advirtiendo sobre recortes presupuestarios. Todo esto llega en un momento preocupante para la industria de los videojuegos y los autónomos, con el coronavirus causando estragos en la normalidad.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario