Gamescom 2020 se llevaría a cabo en formato digital en caso de cancelarse

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, con cancelaciones tan importantes como el propio E3, los eventos de videojuegos y sus organizadores están tomando cartas en el asunto. La situación causada por el COVID-19 ha trastabillado los planes de prácticamente todo el año. Por ello, no es muy descabellado pensar que la Gamescom 2020 pueda ser el próximo objetivo. Y es que a través de unas recientes declaraciones de sus responsables, hemos podido saber que ya se está trabajando en adaptarlo todo a un formato digital. Ojo, porque esta podría no ser la última cancelación.

En agosto, sí o sí

A pesar de que sus organizadores siguen barajando la posibilidad de realizar el evento con normalidad, ya tienen preparado un plan “B”. Felix Falk, Director General de la feria, dijo que “estamos decididos a celebrar las últimas noticias, anuncios y estrenos mundiales. Todo junto con la comunidad nuevamente este año, a finales de agosto”.

La fecha escogida sería del 25 al 29 de agosto. También se aseguró que se está trabajando a marchas forzadas para traer este formato digital con la mayor calidad posible. La Gamescom ha ganado una fama cercana a la del E3 en los últimos años, y no es de extrañar que se tomen semejantes medidas para llevar toda la información a los usuarios a nivel mundial. Informan de que se mantendrá el evento de inicio “Opening Night Live”, y que estaremos al tanto de todo gracias al portal Gamescom Now.

“La expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir en este momento “

La Asociación Alemana de la Industria de videojuegos, señaló que la misma medida se aplicará a Devcom 2020, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto. Si bien los planes digitales están funcionando “a toda velocidad”, los organizadores evaluarán a mediados de mayo si se realiza de forma tradicional o vía streaming. También se aclaró que, en caso de cancelación, se procederá a la devolución íntegra del precio de las entradas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario