One Piece: Pirate Wariors 4 nos trae un juego del genero Musou qué esta ahora tan de moda. Para el que no sepa de qué se trata, es un género en el que nuestro personaje se enfrenta a una gran cantidad de enemigos.
Además gracias a que cuenta con los protagonistas de One Piece le da un atractivo añadido y hace que el juego sea más ameno a la par que divertido. Los que estéis familiarizados con esta serie reconoceréis inmediatamente a la gran mayoría de personajes. Destacando a Luffy como el auténtico protagonista, el niño que quería ser un pirata legendario.
Gráficos
One Piece no destaca por sus gráficos. Los personajes en el juego, sobre todo los enemigos se ven pixelados. Las texturas son un poco pobres, no mostrándonos unos escenarios bien definidos. Lo que sí podemos decir es que el rendimiento del juego es bastante bueno, ya que a pesar de la gran cantidad de enemigos que nos encontraremos en las aventuras de Luffy no tiene bajadas de framerate.
Se nos muestran unas batallas bastante fluidas. Otro tema es el de la cámara del juego, la cual hablaremos más adelante en el apartado jugabilidad. Los edificios se pueden destruir, en combate queda bastante bien, aunque gráficamente es algo pobre el efecto.
Ahora bien los personajes de la serie están muy bien recreados y con todo lujo de detalles. Sobre todo cuando tenemos la pausa donde podemos charlar se ven bien definidos, vaya como si estuviéramos viendo la serie en nuestro televisor.
Mención aparte las animaciones. En este caso sí podemos decir que el juego cumple con creces. Ya que podemos ver movimientos especiales muy espectaculares, tanto de Luffy como de tripulación y otros personajes de la serie.
Sonido
Durante toda nuestra aventura nos acompañará la clásica música de la serie, con ritmos muy amenos y pegadizos perfecta para repartir unos cuantos puñetazos y derrotar a nuestros enemigos. Los efectos sonoros de golpes, gritos y demás cumplen pero no es algo que destaque.
Nosotros lo hemos jugado en japonés con textos en castellano por supuesto, todos los menús y textos del juego están perfectamente traducidos. Un alivio, ya que aunque parezca que es un juego centrado en la acción también es importante la historia para ir conociendo sus personajes y la amistad o rivalidad entre ellos.
Las voces son las mismas que las del anime en japonés, por lo cual no les costará mucho reconocer a los fans de la serie que estén habituados en verla en versión original. Lo mejor es que los subtítulos son lo bastante grandes para enterarse de toda la historia.
Jugabilidad
One Piece: Pirate Warriors 4 tiene como particularidad como ya os explicamos al principio de este análisis, que es del género Musou. Durante nuestra aventura con Lufy, Zoro, Sanji y compañía tendremos que luchar contra innumerables enemigos. El gameplay es muy sencillo vas atacando zonas de enemigos, con golpe normal o golpe fuerte y a medida que los vayamos matando se nos activan los movimientos especiales que podremos usar con RB+A, B, Y, X.
En el mapa se nos muestran a veces donde están los enemigos más poderosos a derrotar. Estos tienen muchas veces varios íconos de escudos, lo que quiere decir que tendremos que darle unas verdaderas palizas para derrotarlos.
Mención especial a los super-jefes gigantes que hay en el juego, con ataques especiales y realmente difíciles. A estos solo podemos hacerles daño mientras están realizando una acción de ataque.
Digamos que los enemigos más pequeños están un poco de relleno y son muy fáciles de matar. Nos asombra que en la dificultad media apenas ataquen se quedan quietos para que nosotros les golpeemos como queramos. Están ahí para conseguir de forma rápida los movimientos especiales.
La cámara es bastante nefasta y mucha veces nos dejará vendidos. Menos mal que podemos fijar a los enemigos más importantes del juego y mejora un poco la cosa.
En One Piece tenemos 3 modos de juego para elegir. Al principio en nuestra primera partida solo está disponible la historia principal. Luego tenemos un modo libre donde podemos hacer las misiones en el orden que queramos y un modo de exploración en el que tenemos nuevos y misteriosas misiones.
Nuestros personajes van subiendo de nivel según lo hagamos en combate, tanto el personaje principal que controlemos como el de los demás tripulantes. Cuando aumentos el nivel de tripulante podemos obtener monedas valiosas y nuevos mapa de desarrollo.
Controla hasta 40 personajes diferentes del anime
Lo que más nos ha gustado es que aunque a veces se pueda hacer algo repetitivo al menos podemos controlar hasta a 40 personajes diferentes, no solo a Luffy. Cada uno de los personajes con un tipo de combate distinto y habilidades únicas. Una pasada en este sentido.
Cuando le damos palizas a los enemigos poderosos obtendremos monedas de oro, plata y bronce según lo hagamos. Cuanto mayor nivel de tripulante tengamos más monedas de plata y oro conseguiremos. Entre misión y misión vamos avanzando en la historia. Cuando terminamos algunas de estas misiones saldrán unas charlas entre los personajes protagonistas y enemigos. De esa forma aprenderemos más de One Piece y el mundo tan rico que le rodea.
Al finalizar dichas misiones se nos otorgará un rango según lo hayamos hecho, siendo el mayor de ellos rango S. Se divide en la velocidad con la que terminamos las misiones y el daño que infrinjamos a nuestros enemigos, de esos dos factores el juego hace una media y nos dará un rango determinado.
En cada misión hay objetivos principales y secundarios a completar. Además podremos jugar el juego también en cooperativo en el modo multijugador con otros usuarios del Live crear partida o reclutar para que nos ayuden.
La progresión de nuestro personaje es fundamental
Tenemos una serie de mapas en los que hay diferentes islas diminutas. Es aquí donde podremos desarrollar nuestro personaje y sus diferentes habilidades. Cuando completemos una isla o a medida que lo vayamos haciendo podremos ir subiendo la vida de los personajes, su defensa, ataques especiales y mucho más. Nos encanta como vas aumentando tu progreso. Hay diferentes mapas con estas pequeñas islas.
Para conseguir completar las islas necesitamos Berrys que es la moneda del juego y otras monedas que vamos consiguiendo. Se consiguen Berrys mientras vamos jugando a la historia de One Piece: Pirate Warriors 4.
Duración
La duración es un poco variable ya que depende de nuestra habilidad para completar las misiones, podemos entretenernos más y hacer todos los objetivos secundarios o ir al grano y terminar mucho antes. Cada misión puede dar entre unos 5 y 20 minutos.
Para acabar todo el juego necesitaremos más de 20 horas, es un juego profundo y largo. En el cual se nos cuenta la historia del sombrero de paja y sus amigos que forman parte de la tripulación
Conclusión
One Piece: Pirate Warriors 4 sobre todo es un juego que gustará a los fans de la serie y las aventuras de Luffy, Zoro y compañía pero que también puede atraer a otro tipo de público. Quizás su principal fallo es que se puede hacer en ocasiones repetitivo, el género Mosou está bien para un par de horas, pero ya más de eso puede llegar a cansar.
A su favor tiene que al menos vas cambiando de objetivos en las numerosas misiones que nos encontraremos, vas evolucionando los personajes y sobre todo que puedes controlar hasta a 40 de ellos, cada uno con sus propias habilidades y movimientos. Para nosotros es un juego bastante recomendable pero eso si te tiene que gustar este género de juego, si no puedes cansarte en dos tardes.
Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.
One Piece: Pirate Warriors 4
69,99 €Pro.
- Su historia principal con muchos personajes del anime
- Poder controlar hasta a 40 personajes diferentes
- El sistema de progreso y Habilidades
- Jugar con otros usuarios Online
Contra.
- En ocasiones se hace repetitivo
- La cámara nos jugará malas pasadas
- Gráficamente en algunos aspectos se queda corto