Según Jim Wahl, ingeniero de hardware de Xbox, Series X tendrá un 70% más de flujo de aire en comparación con Xbox One

Bueno, todos sabemos que la consola de última generación es mucho más potente y mejorada para compararla con la generación actual en el mercado. La Xbox Series X tendrá un 70% de flujo de aire en comparación con Xbox one.

En declaraciones a Digital Foundry de Eurogamer , Chris Kujawski (diseñador principal de Microsoft) reveló por qué el equipo eligió esta opción para la Serie X de Xbox.

Jim mencionó cómo la unidad de disco óptico ocupa un espacio, el volumen del disipador de calor establece el otro espacio, la altura se establece por el flujo de aire y a lo largo de este conjunto de hardware complejo.

Kujawski también se expandió sobre cómo los agujeros grandes, necesarios para fines de agotamiento del aire, se convirtieron en parte de la firma de diseño.

Decidimos centrarnos realmente en esto como la superficie de firma en el producto. Comenzamos creando un poco de profundidad adicional haciéndolas cada una de aproximadamente un centímetro de profundidad. Y luego, al tallar esta superficie, cambia su aspecto a medida que te acercas a ella, y a medida que subes y bajas tu línea de visión, ves más o menos allí. Luego lo amplificamos agregando esa capa verde debajo y tiene su propia profundidad variable, por lo que es más gruesa en el medio y más delgada en los bordes.

El sistema de enfriamiento de la Xbox Series X, que está preparada para ser la consola de próxima generación más poderosa con 12 Tflops, tenía que ser realmente fuerte. Según el director de ingeniería mecánica para el hardware de Xbox Jim Wahl, la Xbox Series X ha sido diseñada para permitir un 70% más de flujo de aire en comparación con la generación anterior sin dejar de ser silenciosa.

Con todo ese poder, tienes que mover mucho aire y quieres moverlo en silencio. Estudiamos muchas formas diferentes de hacer movimiento de aire en un producto y un solo ventilador axial fue el motor de aire más eficiente y silencioso para nuestro sistema … hacemos un montón de personalizaciones aquí, por lo que el número de aspas, particularmente la geometría de las aspas, es altamente optimizado para operar dentro de los límites de nuestro sistema.

También tenemos que tener buen ciclo de aire dentro de la consola, para ello tendrá cierta ventilación y grandes agujeros. Tiene un escape por la parte superior y tenemos grandes orificios de ventilación, pero el efecto neto de unir todo esto, tener caminos paralelos, tener este ventilador silencioso realmente poderoso en la parte superior, es que obtenemos un 70% más de flujo de aire a través de esta consola que la generación anterior y obtenemos un 20% más de flujo de aire a través de nuestro disipador térmico solo que en la generación anterior.

Andrés Hernández, director de ingeniería eléctrica, agregó que la cámara de vapor en la Xbox Series X también se usa para disipar la memoria GDDR6 de la consola.

Tenemos estos reguladores muy potentes, por lo que uno de los desafíos es ¿cómo podemos enfriar tanta densidad de potencia? Entonces, en realidad terminamos usando la cámara de vapor para un par de cosas. La primera es que también disipamos nuestra memoria GDDR6 en la cámara de vapor. Eso tenía mucho sentido porque cuando estás empujando mucho ancho de banda, esos chips son térmicamente altos. Y luego la segunda pieza es, como mencioné, los reguladores. Es una de las piezas más potentes de nuestra caja.

El lanzamiento de Xbox Series X está programado para finales de este año.

Fuente: Dintol

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario