Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X todavía usará pilas

Microsoft, a estas alturas, ha dejado caer una gran cantidad de información sobre el nuevo mando de Xbox Series X , y sabemos bastante sobre las mejoras interactivas que realizará sobre su predecesor, desde la inclusión de un botón de compartir hasta las actualizaciones que está realizando. A cosas como el d-pad y las setas analógicas. Una información bastante interesante que ha surgido sobre el nuevo mando es el hecho de que, al igual que el mando Xbox One (y el mando Xbox 360 anterior), usará pilas AA.

Para muchos, esa es una decisión desconcertante, debido a que los controladores de PlayStation, por nombrar solo uno de muchos otros, han estado usando baterías recargables durante un tiempo, entonces, ¿por qué Xbox sigue insistiendo en usar baterías? Bueno, según Microsoft, se trata de dar opciones a los jugadores y ser flexible.

En declaraciones a Digital Foundry , Jason Ronald, director asociado de gestión de programas en Xbox, dijo que la división entre las personas que desean un controlador recargable y las que prefieren las baterías es de aproximadamente 50/50, por lo que los jugadores tienen una opción separada para usar una batería recargable.

«Todo se reduce a hablar realmente con los jugadores, es un poco polarizante y hay un campamento fuerte que realmente quiere AA», dijo. «Así que dar flexibilidad es la manera de complacer a ambos [grupos de] personas … Puedes usar una batería recargable y funciona igual que en el Elite, [pero] es algo diferente».

Por supuesto, vale la pena mencionar que el paquete de baterías recargables es una compra por separado, lo que significa que aquellos que lo desean tienen que gastar dinero extra en él. Por otra parte, un mando con batería recargable correría el riesgo de tener una vida útil de la batería corta, en el futuro si no fuera por completo, por lo que ambas opciones presentan problemas potenciales.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario