2X1 en los Lunes de Game Pass. Saga Halo Wars.

Hoy estamos que lo tiramos en Área Xbox. Como todo los lunes os traemos un juego de Game Pass, solo que está vez traemos dos por el precio de uno. En este lunes vamos a hablar nada más y nada menos de una de las sagas del universo Halo, Halo Wars. Esta la compone Halo Wars y Halo Wars 2. Estos dos títulos se desmarcan completamente de la jugabilidad de la saga principal dejando de lado el clásico FPS por la estrategia pura y dura. Mientras que del primer Halo Wars se encargó de su desarrollo Ensemble Studios (Bungie no aprobó el juego) la segunda parte corrió a cargo de 343i y Creative Assembly.

Cabe destacar que la adaptación del mando a un estilo de juego eminentemente dirigido al teclado y al ratón como son los RTS es muy buena y es una muestra de que se puede adaptar perfectamente en otros títulos del mismo corte,

Universo Halo: Halo Wars 1 y 2

Vamos a hablar de en que momento del lore de Halo se ambientan estos dos juegos. Halo Wars comienza su historia 21 años antes de los sucesos acontecidos en Halo: Reach y por ende de la caída de Reach. La acción de este comienza con el Spirit of Fire con James Cutter como capitán de la nave. Este se dirige al planeta Harvest para indagar el por qué el Covenant está realizando acciones bélicas en dicho planeta. En el campo de batalla tendremos como protagonista a John Forge y el equipo rojo, a parte de contar con otro personaje en la trama, la Profesora Ellen Sanders y nuevos enemigos.

Halo Wars 2 por su parte transcurre 28 años después de los sucesos de Halo Wars, con la tripulación del Spirit Of Fire encontrándose cerca del Arca. En el juego nos enfrentaremos a Los Desterrados enemigos del Covenant que pretenden acabar con nosotros y con toda la humanidad. Hay que destacar que ambas campañas son muy épicas y que no sirven solo para hacer de tutorial de cara al multijugador. Puedo asegurar firmemente que vais a disfrutar de dos campañas intensas que os harán disfrutar de la batalla entre la UNSC, El Covenant y Los Desterrados

Ambos cuentan todo tipo de vehículos, una buena selección de líderes, tropas, héroes con habilidades especiales y como no, un gran surtido de estructuras para crearlas y recolectar el mayor número de recursos. Conseguir recursos y entrenar tropas y vehículos es la base de estos juegos, como lo fue en su momento títulos como el gran Starcraft.

«Mientras que del primer Halo Wars se encargó de su desarrollo Ensemble Studios (Bungie no aprobó el juego) la segunda parte corrió a cargo de 343i y Creative Assembly

Un clásico multijugador con alguna novedad

Gran parte de estos dos títulos se basa en el multijugador. No solo de campañas épicas vive el gamer y la saga Halo Wars nos trae un buen puñado de modos para o bien jugar contra otros jugadores o para jugar contra los amigos. Lo bueno de su multijugador es que podemos hacer equipos y crear partidas y torneos de equipos 2vs2 y 3vs3.

Mientras que Halo Wars mantuvo la llama del multijugador RTS más clásico, Halo Wars 2 apostó por esto mismo y por algo que revolucionara la saga. Este fue el modo Blitz.

Una muestra de un mazo de cartas en Blitz

En este modo únicamente nos tendremos que preocupar de batallar. En Blitz entran en juego los mazos de cartas para completar nuestra misión, que no es otra que aguantar oleadas y oleadas de enemigos. También habrá que capturar distintas partes estratégicas del mapa para seguir avanzando. Un modo frenético en el que al principio todo parece un paseo teniendo que seleccionar nuestras tropas y mandarlas a un punto, pero que poco a poco se va complicando teniendo que usar nuestro ingenio y dividir nuestras tropas para conquistar varios puntos a la vez.

Más que un RTS

La saga Halo Wars no es un RTS del montón. La epicidad que le da el universo de Halo con dos campañas apasionantes, con momentos y un multijugador que va desde lo más clásico hasta la conjunción de los RTS con los ETS, hace que estos dos juegos sean títulos imprescindibles para los amantes del género y de Halo. Ambos no se quedan cortos en nada. Van con todo con un montón de formas de jugar gracias a su gran variedad de tropas y estructuras. El Jefe Maestro es imprescindible para Halo, pero en el contexto de estos dos títulos en ningún momento le echamos de menos gracias a su intensidad bélica.

«Puedo asegurar firmemente que vais a disfrutar de dos campañas intensas que os harán disfrutar de la batalla entre la UNSC, El Covenant y Los Desterrados»

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario